DEPORTE
ERC

Letonia, siguiente ‘round’ del ERC

  • Vilariño, Cachón y Bassas, entre los 62 inscritos internacionales

Tras su ilusionante inicio en Polonia hace dos semanas, el FIA European Rally Championship celebra este fin de semana su segunda prueba de la temporada en Letonia. Aunque ha perdido su condición de evento invernal del certamen continental, el Rally Liepaja ofrece a los equipos tramos de tierra muy rápidos en los que, previsiblemente, las diferencias serán apretadas entre los principales equipos. 

Un escenario, por tanto, similar al de Polonia y en el que no estarán Oliver Solberg-Aaron Johnston, ganadores de las dos últimas ediciones de esta prueba. Son 62 los equipos en ese apartado internacional y Alexey Lukyanuk- partirá, a priori, como favorito por su condición de líder del campeonato después de ganar en Polonia con un Citroën C3 Rally2 con una carrocería de repuesto al haber destrozado la original en los test previos. 

Con su triunfo, son los primeros campeones continentales que empiezan su defensa por el título con un triunfo desde Luca Rosetti en 2011. Sin poder disponer de Alexey Arnautov, volverá a tener como copiloto a su compatriota Dmitry Eremeev al que bajó después de su error en el Rally de Hungría del pasado año.

Andreas Mikkelsen y Ola Floene (Skoda Fabia Rally2 Evo) acabaron a muy buen nivel en Polonia, por lo que son uno de los más firmes aspirantes a poner en dificultades al doble campeón continental. Aunque por el conocimiento del terreno, por el hecho de haber ganado este rally en 2017 y 2018 y por su espectacular rendimiento –mientras estuvo en carrera– en Polonia, el principal escollo en su camino al triunfo puede ser el Volkswagen Polo GTI R5 de sus compatriotas Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov. Incluso Craig Breen y Paul Nagle llegaron a marcar scratch en la última etapa con el Hyundai i20 R5 calzado con neumáticos MRF, por lo que habrá que contar con los irlandeses. 

Miko Marczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo) empezó su asalto al ERC 2021 con un podio en casa. Es justo el paso que esperan poder dar los equipos españoles, especialmente Nil Solans-Marc Martí (Skoda Fabia Rally2 Evo), que fueron cuartos en la primera cita y necesitan un impulso para que no se les escapen los equipos de cabeza. Con el bagaje de un rally con el Skoda, Efrén Llarena-Sara Fernández también necesitan mejorar el sexto puesto de esa cita inaugural del ERC.

Entre el contingente español no estarán Javier Pardo-Adrián Pérez, flamantes ganadores de la categoría ERC2 con el Swift Rally2 Kit de Suzuki Motor Ibérica. Sí estarán, sin embargo, Luis Vilariño-José Murado (Skoda Fabia Rally2 Evo), Alejandro Cachón-Alejandro López, inscritos en ERC3 Junior con el Peugeot 208 Rally4 y Pep Bassas-Axel Coronado, aspirantes al triunfo en ERC3.

Llama la atención la presenta de Ole Christian Veiby y Jonas Andersson con otro Hyundai del equipo Printsport después de ser sancionados seis meses por la FIA al saltarse la cuarentena en Portugal después de dar positivo en el caso del piloto y por haber estado en contacto estrecho con él en el caso del copiloto. Otros nombres importantes son los de Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2), Gregoire Munster-Louis Louka (Hyundai i20 R5), Erik Casi-Jindriska Zakova (Ford Fiesta R5), Fabian Kreim-Frank Christian (Volkswagen Polo GTI R5) y Callum Devine-James Fulton (Ford Fiesta R5).

La categoría ERC Junio va a tener como participantes a los estonios Ken Torn-Kauri Pannas, los polacos Igor Widlak-Daniel Dymurski, los húngaros Zoltán Laszlo-Anna Maria Kovacs y Oscar Solberg-Dale Furniss, todos ellos con sendos Ford Fiesta Rally3.  

El jueves 1 de julio se celebrarán los entrenamientos libres y el tramo de calificación para encarar el viernes una primera etapa con seis tramos cronometrados y, el sábado, otros seis tramos para un total de doce. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR