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Ducati abre fuego con la Mutistrada V2

  • Dos nuevos niveles de equipamiento, Essencial y Travel

Ducati armoniza la nomenclatura de su familia trail-adventure y tal como ocurrió con el paso de la “1260” a la Multistrada V4, la renovación ahora de la anterior “950” lleva aparejado la adopción de la nueva denominación Multistrada V2.

Lo que no cambia es su filosofía, la benjamina sigue siendo la moto polivalente y divertida de siempre, más aún tras los cambios experimentados en esta edición donde se ha trabajado más la ergonomía y se ha logrado reducir sustancialmente el peso (-5 kg respecto a la “950”). La llegada de un nuevo paquete tecnológico y la actualización del motor completan la metamorfosis del modelo, punto de acceso al universo Ducati touring, accesible para pilotos noveles mediante la versión de 35 kW para los titulares del carné A2.

Equipada con la última evolución del motor bicilíndrico Testastretta 11º de 937 cc, entre las mejoras asociadas a esta nueva entrega se incluyen nuevas bielas, un nuevo embrague hidráulico ahora con ocho discos y una caja de cambios que garantiza mayor precisión en su manejo. El motor desarrolla una potencia máxima de 113 CV y 98 Nm de par, y ofrece la ventaja añadida de periodos de mantenimiento prolongados, con cambios de aceite cada 15.000 kilómetros y comprobación de las válvulas cada 30.000 kilómetros.

El chasis mantiene su estructura de tubos de acero completando el conjunto mediante la adopción de las mismas medidas de llantas que la V4 (delantera de 19 pulgadas y trasera de 17 pulgadas). No es lo único aspecto en el que la nueva V2 se beneficia de la evolución experimentada por su hermana mayor, también hace suyos otros elementos como las estriberas y los espejos retrovisores.

El sistema de suspensiones semiactiva Ducati Skyhook Suspension EVO -de serie en la versión S- es toda una garantía de precisión, ajustando continuamente su tarado en función de las características del firme. Y es que la seguridad, la agilidad y el confort son premisas obligatorias en una moto que no elude la acción en la ciudad. La altura reducida a 830 mm y el rediseño del asiento, ahora más estrecho entre las piernas, no sólo la hace más maniobrable y sencilla de pilotar, sino que permite que se llegue más fácilmente con los pies al suelo. Si por estatura ello no fuera suficiente, existe un asiento bajo y un kit de suspensión rebajada que sitúa la altura del asiento en 790 mm.

Como es norma de la casa, la marca ofrece dos versiones, una estándar y la variante S equipada con el paquete electrónico completo. De serie incluye ABS en curva, arranque en pendiente (Vehicle Hold Control), control de tracción (DTC) y los cuatro modos de conducción -Sport, Touring, Urban y Enduro-.

Exclusivos de la variante S, además de la mencionada suspensión semiactiva, son los faros full-LED con función de luces cuneteras (Ducati Cornering Lights), el Ducati Quick Shift Up & Down, sistema de manos libres así como un panel de instrumentos TFT a color de cinco pulgadas y piñas de conmutadores retroiluminadas.

La marca de Borgo Panigale introduce además dos niveles de equipamiento extra, Essential, tanto para la estándar como la S, y Travel, este último sólo disponible para la variante S e incluye maletas laterales, puños calefactados y caballete central.

 

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