Renault ha iniciado las pruebas de campo del nuevo SUV Austral, sustituto del Kadjar, que llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2022 para complementar a la oferta del Arkana y Mégane E-TECH eléctrico en el competido segmento compacto. Con una longitud de 4,51 metros, la gama estará compuesta exclusivamente por motores de gasolina electrificados, siendo la mayoría de nuevo desarrollo.
El nuevo SUV está construido sobre la nueva plataforma CMF-CD3 y su fabricación se llevará a cabo en la factoría de española de Palencia. Antes, el Austral tendrá que superar una exigente fase de pruebas en situación real en el que un centenar de vehículos van a recorrer en torno a dos millones de kilómetros por carreteras de Francia, España, Alemania y Rumanía. Estos test permitirán validar la nueva configuración de la plataforma, los asistentes de conducción, la insonorización y el confort del sistema de suspensión.
El Austral llegará al mercado con dos motorizaciones mild-hybrid -1.3 TCe mild hybrid de 12V y 1.2 TCe mild hybrid de 48V- y una E-TECH híbrida con una potencia máxima de hasta 200 CV. De momento la marca no contempla versiones híbrido enchufables o cien por cien eléctrica como en el caso del nuevo Mégane E-TECH. Un vehículo con el que comparte ciertos rasgos estéticos -salvando las diferencias de tamaño- a pesar de que las primeras imágenes reveladas corresponden a un vehículo con decoración exterior de camuflaje.