COCHES
Novedad

Renault Kangoo Combi, golpe maestro

  • El maletero tiene 775 litros de capacidad
  • Configurada para acoger hasta cinco pasajeros
  • El precio en Canarias arranca en 21.275 euros

Kangoo, todo un clásico. Sucesor del Renault Express, nacía con identidad propia al abrigo de una corriente que buscaba la agilidad y la facilidad de aparcamiento de un turismo -del que derivaba- para atender la actividad comercial en lo núcleos urbanos.

En la actualidad ese rasgo prevalece pero existe un abismo entre la Kangoo original y el vehículo que hoy mostramos. Esta nueva edición, disponible en Canarias desde 21.275 euros, goza de un mayor atractivo estético y con un perfil de uso mayor a partir de sus 4,49 metros de longitud, permitiendo mejorar su respuesta a las necesidades tanto de profesionales como de clientes particulares a través de la versión “Combi” que hoy le proponemos.

POR ORDEN DE PRIORIDADES

Las ventajas de esta versión son más que notables. En primer lugar no renuncia a su faceta como vehículo polivalente. El Kangoo Combi mantiene buena parte de sus funcionalidades intactas gracias a un sencillo sistema de abatimiento de los asientos (1/3 – 2/3) que habilita una gran cantidad de espacio en la zona posterior. A su vez, el asiento del pasajero es plegable ante la necesidad de acoger objetos de hasta 2,7 metros de longitud como tablas de surf o de windsurf y paddle surf con todos sus complementos.

El maletero cuenta con 775 litros de capacidad con los asientos traseros situados en posición normal transformándose para acoger un volumen total de 3.500 litros. El cliente a su vez puede escoger a conveniencia un sólo portón (unidad de prueba) o la opción de dos puertas traseras, en todos los casos con secciones acristaladas conservando así la uniformidad con el resto de la imagen exterior.

Existen otros rasgos que apelan a su amplio sentido práctico. En torno a las plazas delanteras se instalan diferentes compartimentos de almacenaje -hay más en la parte posterior- incluida una práctica cornisa sobre las cabezas, un hueco con tapa sobre el cuadro de instrumentos, una bandeja abierta en el centro del salpicadero, reposabrazos con espacio interior y un amplio cajón deslizante Easy Life en el lugar de la guantera. También cuenta con barras en el techo adaptables sin necesidad de herramientas.

MODERNO Y AVANZADO

Con esta nueva generación, Renault ha encontrado el punto de equilibrio necesario para sin descuidar todo lo anterior, dotar al modelo de una imagen más tentadora en términos de diseño, capaz de competir con cualquier vehículo turismo por confort, innovación y en equipamiento.

Y es que el nuevo Kangoo Combi cambia completamente de aspecto. Su identidad se alinea ahora con el resto de los modelos de la gama a través de la firma luminosa y la inclusión de inserciones en cromado y color negro brillante como forma de representar su nuevo estatus. Las vías más anchas, la incorporación de la tecnología de iluminación Full LED tanto en la parte delantera como en la trasera, y la opción de los cristales oscurecidos también le permiten ganar presencia escénica y transmitir una apariencia de mayor modernidad.

Otro de los cambios más notables apunta a la habitabilidad interior. El espacio disponible tanto en la plazas delanteras pero sobre todo en las traseras supera en mucho a la media del segmento y permite acoger sin restricciones y sin incomodidades, a cinco pasajeros de forma holgada. El acceso a las plazas posteriores se realiza mediante dos amplias puertas correderas que incluyen ventanillas de accionamiento eléctrico. Esta opción se muestra también como la más práctica en el uso como furgón facilitando la manipulación de la carga por ambos flancos.

Los materiales y el equipamiento son igualmente correctos. No hay lujos -nos lo necesita- pero si la voluntad de ofrecer una ambientación que no desentona. Destacan el acabado en símil de madera cepillada en el frontis del salpicadero y el recubrimiento textil de los paneles de las puertas. El volante con mandos multifunción es regulable en altura y profundidad y el asiento del conductor cuenta con reglaje lumbar proporcionando mayor confort en viajes largos. El cuadro de instrumentos incorpora una pequeña pantalla digital configurable con información específica según el modo de conducción seleccionado -Normal o Eco-. La pantalla principal, por su parte, acoge las funciones de la radio y de interacción con el teléfono móvil a través de Bluetooth y toma USB. Existen otras dos conexiones USB en el hueco situado encima del volante, una en la consola central y dos en la parte posterior destinadas a los pasajeros de las plazas traseras. Dispone de otras tantas tomas de 12 V, cinco en total, distribuidas entre la parte delantera y el maletero, y la joya de la corona, una plataforma para la carga del móvil por inducción.

MOTOR Y SEGURIDAD

Renault estable como máxima el desarrollo de una gama cuyas particularidades esenciales sean el rendimiento y el ahorro. Este manual está alineado con los propios principios de economía que han acompañado al Kangoo a lo largo de toda su historia cuyo coste de adquisición, mantenimiento y de uso se pueden considerar asequibles. El precio en Canarias arranca en 21.275 euros.

El motor 1.5 Blue dCi 70 kW, vinculado en este caso a una caja manual de seis velocidades, atiende a este objetivo con un consumo promedio homologado de 5,5 l/100 km y unas emisiones de 143 g/km. Sus 95 CV de potencia son un ejemplo de docilidad y agilidad en el funcionamiento y los 260 Nm de par el mejor aliado para enfrentar a aquellas situaciones donde existe una mayor exigencia.

A su vez y en seguridad, el Kangoo puede presumir de uno de los equipamientos más completos de su categoría. La dotación es equiparable a la de un turismo convencional, ampliable a soluciones más avanzadas en las versiones con transmisión automática. Incluye, por ejemplo, sistema activo de mantenimiento de carril, el de vigilancia de ángulo muerto y la frenada activa de emergencia. También dispone de reconocimiento de señales de tráfico, aviso de fatiga y sistema de estabilización en caso de viento lateral.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR