Mucho iban a cambiar las cosas al término del 55 Rally de Ourense. Y es que tras una primera etapa dominada en buena parte por Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 N Rally2) con la presión constante de Pepe López y Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), la carrera daba un vuelco en la primera sección matinal del sábado con el abandono de ambos equipos.
Esta circunstancia la aprovechó el equipo formado por Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2) para sumar su segunda victoria de la temporada en el S-CER. Los actuales líderes del FIA ERC finalizaron con 4,1 segundos de ventaja sobre José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, vencedores de la pasada edición de la prueba ourensana.
El Recalvi Team se adjudicó el triunfo en el TC Plus por delante de Llarena y Surhayén Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 Rally2), cuartos al final de la jornada. El tercer escalón del podio fue para Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela (Citroën C3 Rally2) del Citroën Rally Team.
Así las cosas, la clasificación del SuperCER queda con Pepe López en la primera posición, seguido de Llarena y Surhayén Pernía. Cohete Suárez pasa a ocupar el cuarto puesto por delante de Cachón antes del parón veraniego.
Óscar Palomo-Xevi Moreno han hecho doblete a lomoso del Peugeot 208 Rally4 alineado por el Rallye Team Spain, ganando el Trofeo S-CER 2RM y la Peugeot Rally Cup Ibérica seguidos, respectivamente, del Renault Clio Rally4 que pilotan Jorge Cagiao-Amelia Blanco, y de los ganadores de la Beca Junior RTS, Roberto Blach-Mauro Barreiro.
David Cortés-Rubén Soto se han afianzado como líderes de la Copa Suzuki Swift donde los canarios Raúl Quesada-Dani Sosa solo pudieron ser en esta ocasión octavos. José Álvarez-Estefanía García han obtenido el segundo puesto de la monomarca japonesa y el triunfo en solitario de la Copa Suzuki Swift Junior.
El otro equipo de las islas formado por Armiche Mendoza e ibán Santana tuvieron que abandonar en el transcurso de la segunda jornada.