No hace tanto, teníamos la oportunidad de probar en los alrededores de Madrid el CUPRA Formentor VZ5, la versión más prestacional del exitoso SUV cupé de la que anunciábamos que solo se producirían 7.000 unidades. También adelantábamos que dentro de este cupo, existía una variante en color exterior Gris Taiga aún más exclusiva, con acabado interior único, con un número aún más reducido de unidades en fabricación, en concreto, 999.
Pues bien, la marca ya acepta pedidos de esta última propuesta de la que tan solo 46 se quedarán en España. Su precio, ni más ni menos, 73.590 euros. Y es que al tratarse de un modelo “full equip” cuenta con el más completo equipamiento, sin elementos opcionales, donde además de destacados detalles ya presentes en el VZ5 normal como los faros Matrix LED o las llantas de aleación de 20 pulgadas, se introduce el sistema de sonido Beats Audio, con nueve altavoces y subwoofer, tecnología Surround y amplificador de 340 W de potencia. A su vez y con la vista puesta en la seguridad se añade a su dotación el Asistente de pre-colisión, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales traseros y alarma volumétrica.
Del propulsor prácticamente conocemos todos sus secretos. Y es que cuando hablamos de las más altas prestaciones en modelos vinculados al Grupo Volkswagen siempre sale a relucir el mismo protagonista. Se trata del propulsor 2.5 TSI de cinco cilindros que rinde en esta ocasión 390 CV de y entrega 480 Nm de par. Potencia que unido al chasis rebajado y recursos como el sistema Torque Splitter de control selectivo de par, convierten a esta versión del Formentor VZ5 en un vehículo extremadamente divertido de conducir.
No le falta detalle. Es lo que aparenta y también lo que se escucha gracias a un exclusivo sistema de escape del que resulta un espectacular sonido deportivo. Los discos de freno sobredimensionados con pinzas Akebono y los elementos aerodinámicos en fibra de carbono son también una buena pista. Para conocer el resto de sus entresijos les invitamos a leer el reportaje realizado con motivo de su presentación en la capital de España.