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Mitsubishi ASX ¡Te conozco, mascarita!

  • Su lanzamiento se prevé para la primavera de 2023

Las sinergias dentro de la Alianza alcanzan su máxima expresión después de conocer de primera mano el nuevo Mitsubishi ASX. Y es que, tras dejar un excelente balance comercial con casi 380.000 unidades matriculadas en Europa, la nueva edición del otrora SUV compacto “supone el punto de partida del renacer de la marca en nuestro continente”. Un plan que pasa por aprovechar todo el potencial de la asociación Renault, Nissan, Mitsubishi -plataformas, líneas de producción, tecnología- para hacer frente a un escenario más estrecho de colaboración.

Tanto es así que el nuevo ASX cambia de formato para convertirse, en esencia, en un Captur. Está construido sobre la plataforma CMF-B de la Alianza, será producido en la planta de Renault en Valladolid y como novedad presenta una variada gama de opciones de propulsión, incluidas versiones híbridas e híbridas enchufables.

Estéticamente las principales diferencias estriban en la nueva parrilla de trama singular con el icónico logotipo de los tres diamantes inserto en el centro, y el logotipo “ASX” en pequeño junto a la palabra “Mitsubishi” bien visible en el centro del portón trasero. De resto, muy poquitos cambios.

En el momento de su lanzamiento, previsto para la primavera de 2023, estará disponible con ópticas con tecnología LED tanto delante como detrás, llantas de 17 o 18 pulgadas y en seis colores diferentes, combinados con el techo en negro en las versiones de acabado superior.

Siguiendo la tendencia dominante en el mercado europeo actual, el nuevo ASX adopta la electrificación como eje principal de su oferta mecánica. El propulsor de acceso a la gama será el motor de gasolina turboalimentado de 1,0 litros, tres cilindros, que rinde 91 CV de potencia, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

A partir de ahí la primera alternativa es la unidad turbo de inyección directa de 1,3 litros y 140 CV combinado con un sistema Mild Hybrid de 12V. Estará disponible tanto con caja manual de 6 velocidades como con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).

Además, la marca se estrena en el mercado híbrido con el nuevo ASX HEV combinando una unidad de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo sin embrague. Esta versión desarrolla 145 CV de potencia y las emisiones de CO2 se sitúan entre los 107 y los 113 g/km.

En lo más alto de la pirámide, Mitsubishi comercializará la versión ASX PHEV híbrido enchufable, adoptando un sistema de propulsión similar al empleado en la actualidad por el Outlander y el Eclipse Cross, con un motor de gasolina de 1,6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh.

En términos de equipamiento, el compromiso de Mitsubishi se mantiene vigente proponiendo distintas alternativas con el confort y la versatilidad como banderas. En este sentido, el ASX contará en todas las versiones (excepto en la de entrada) de sistema de acceso sin llave, tapicería de tela o cuera según acabados, climatizador y los asientos y el volante calefactados.

Existen a su vez dos opciones en cuanto a la pantalla del sistema de infoentretenimiento, de 7 pulgadas horizontal, o de 9,3 pulgadas orientada verticalmente, y tres en el caso de la instrumentación, un cuadro analógico, y dos displays digitales, uno en tamaño de 7 pulgadas y otro de 10,25 pulgadas. Las versiones tope de gama también podrán contar con sistema de sonido Bose Premium y navegador 3D.

El carácter durante su desempeño se puede modificar mediante el SDA del sistema Multi-Sense, personalizando la respuesta de distintos parámetros en función de los distintos programas de conducción -Eco, Pure, Sport y My Sense-. También se beneficia de la adopción de un completo paquete de seguridad, incluido el sistema MI-Pilot que combina el control de crucero adaptativo y la asistencia de centrado de carril, disponible únicamente en las versiones automáticas HEV y PHEV.

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