Astara será el grupo encargado de la distribución y comercialización del Microlino en Alemania y España. Así se suscribe en el acuerdo alcanzado entre dicha entidad y la empresa familiar suiza, Micro, que es quien ha desarrollado y produce en exclusiva el modelo.
Esta nueva asociación se enmarca dentro de los planes de Astara de ampliar sus actividades y productos, así como de ofrecer soluciones de movilidad a medida. El Microlino es un cuadriciclo eléctrico de dos plazas -al estilo del AMI de Citroën-, con hasta 230 km de autonomía, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad del maletero de 230 litros.
La comercialización de este concepto así como las posibilidades de utilización a través de otras modalidades como el uso por suscripción (Astara Move) contará con el respaldo de la red de concesionarios del grupo además de cubrir los servicios y necesidades de los clientes. Modelos como el Microlino están llamados a tener un protagonismo creciente en las ciudades como solución alternativa a la moto y el coche convencional.