DEPORTE
Novedad

Yazeed Al Rajhi, primero de la clase

  • Mañana las motos y los quads se reincorporan al rally

Nasser Al-Attiyah salió del vivac de Riyadh a las 4 de la mañana con buen ánimo a pesar del madrugón. El catarí, consciente de que su ventaja no podría ser suficiente en caso de cualquier percance, aprovechó su posición al frente de la caravana para exigir a su copiloto Mathieu Baumel máximo concentración en la navegación. Aun así no pudo evitar, como era de esperar, que Yazeed Al Rajhi, el piloto más próximo a su posición de líder, le restara 20 minutos en la general.

El saudí gana la cuarta etapa de su carrera, la tercera en casa, gracias a una conducción que ha sabido aprovechar las condiciones de su tardío puesto de salida (39ª posición).

Sus dos perseguidores en la clasificación del día, Vaidotas Zala y Guerlain Chicherit, no han tenido esa ventaja, pero han exprimido al máximo sus dos Hunter para dar un poco de impulso al clan BRX. Inmediatamente después encontramos a un trío de pilotos sudafricanos que confirman una clara tendencia en la evolución del equilibrio de fuerzas en la disciplina. El equipo Audi ha perdido su última oportunidad de subir al podio por los contratiempos de Mattias Ekström.

La lucha por el título está mucho más reñida en la categoría T3, y los dos líderes de la categoría eran muy conscientes de la necesidad de preservar sus intereses en un itinerario complicado. A partir de ese momento, Guillaume de Mevius y Austin Jones se neutralizaron, por detrás del ganador de la etapa, Mitch Guthrie. El belga sigue teniendo las riendas de la carrera, con ocho minutos de ventaja sobre el estadounidense.

Por otra parte, en la categoría SSV se produjo un cambio de líder, ya que Rodrigo Luppi de Oliveira cedió a regañadientes su puesto a Rokas Baciuska, vencedor de su tercera especial este año. El campeón del mundo se ve amenazado por Marek
y Eryk Goczal, padre e hijo, ambos a menos de 7 minutos.

Por último, Janus Van Kasteren se ha hecho un hueco en el club de los ganadores de etapa en la categoría de camiones, sin que por ello tiemble Ales Loprais, líder en lo alto de clasificación.

Mañana las motos y los quads se reincorporan al rally para la octava etapa. Una especial cronometrada de 345 km que pondrá el broche de oro a la primera parte de este Dakar.

Foto: A.S.O./H.Cabilla

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR