No está siendo, ni de lejos, el arranque de temporada esperado para Enrique Cruz y Yeray Mujica. A los problemas con las presiones de los neumáticos del pasado Rally Orvecame Norte, donde apenas pudieron sumar unos pocos puntos, se añade el abandono en el Rally Islas Canarias, con el contratiempo que ello supone de cara al objetivo de revalidar el título de Campeones de Canarias, tratándose de la prueba de mayor coeficiente.
Aun así, el DISA Copi Sport no tira la toalla. Más allá de buscarle una explicación a todo lo sucedido, queda comprobado la preparación del equipo para afrontar también los momentos adversos. La reacción de la formación dirigida por Fernando Capdevila tras el golpe protagonizado durante el tramo de calificación en la jornada vespertina del jueves es la más clara evidencia, al subsanar en tiempo récord los numerosos daños sufridos en el Ford Fiesta Rally2. Superado el primer envite de la superespecial nocturna, el viernes, cuando iban líderes de la clasificación del regional, problemas de temperatura en el motor ponían fin a su actuación.
En estas circunstancias, Cruz prefiere ver el lado menos doloroso y es que “pese al amargo sabor del abandono debemos quedarnos con la satisfacción de haberlo dado todo”. Ahora, y como señala Yeray Mujica, “el campeonato se pone difícil, pero lucharemos hasta el último momento porque nuestro espíritu deportivo permanece intacto”.
Restan seis pruebas del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto por disputarse, y tiempo para revertir la situación, no sería la primera vez. Tal como está organizado el certamen, lo que sí es cierto es que hay poco margen ya para el error. Sin duda, el mal comienzo de año obligará al equipo a revaluar sus opciones y reconsiderar el calendario inicialmente previsto.
El siguiente asalto tendrá lugar en la isla de La Palma, en poco menos de un mes, y a continuación el Rally Villa de Adeje, prueba que marca el ecuador del certamen y a la que el equipo tiene casi la obligación de acudir si quiere mantener sus opciones intactas.
Fernando Capdevila se ha limitado, en nota de prensa, a elogiar el impecable trabajo de todo el equipo DISA Copi Sport, aclarando que “no vamos a perder la ilusión por seguir haciendo lo que más nos gusta: correr y formar pilotos de rally”. El director también aprovechó para felicitar a los ganadores y sobre todo para desearle una pronta recuperación a su amigo y piloto José Mari Ponce, tras el fuerte accidente que sufrió durante la prueba. Habrá que esperar algo más, por tanto, para conocer cómo queda el nuevo plan.