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El “Senderos de La Palma”, con ganas de revancha

  • El rally contará con once tramos divididos en dos etapas

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto brinda este año un guion bien distinto al que ha venido ofreciendo en las últimas temporadas. Y es que tras la disputa de las dos primeras citas -Rally Orvecame Norte e Islas Canarias- y los inconvenientes que han perseguido a los actuales campeones de la modalidad, el certamen se mantiene muy abierto.

De momento, el liderato recae en Miguel Suárez y Eduardo Domínguez. La formación ha dado muestras de una importante evolución a bordo del Citroën C3 Rally2. Los resultados obtenidos hasta el momento así lo atestiguan, un primero y un segundo puesto, además de sumar en ambas ocasiones el máximo de puntos otorgados por el TC Plus.

En esta ocasión se puede decir que corren en casa con lo que ello supone en términos de motivación extra. Miguel así lo reconoce, “la última vez que este rally puntuó para el regional logramos subir a lo más alto del podio. A pesar de la dificultad, nos gustaría repetir para disfrutarlo con nuestros aficionados”. No obstante, añade, dado el coeficiente del ‘Senderos’, es importante sumar a toda costa, ya que nos aproximamos al ecuador del campeonato, momento en el que todo empieza a tomar forma”.

En el otro lado del ring, al menos de momento, se sitúa el equipo Hyundai Canarias Motorsport liderado por Jan Cerny. Vencedor junto a Petr Cernohorsky en el Islas Canarias, el checo ya ha presentado su candidatura al título a pesar de su escasa experiencia en los tramos canarios. La Palma vuelve a ser terreno inexplorado para el titular del Hyundai i20 N Rally2, lo que parece no ser un inconveniente para la formación dados los antecedentes.

A no demasiada distancia, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla buscan en La Palma seguir con su adaptación al Citroën C3 Rally2 en su primera temporada completa compitiendo en la máxima categoría. Terceros hasta el momento en el campeonato, la consigna es la cautela, ello les ha llevado a recortar los tiempos que le separan de sus rivales en cada especial sin tomar excesivos riesgos, con lo que cumplen con parte del objetivo.

“En cada rallye queremos seguir mejorando, acercarnos a la cabeza y tratar de ser ma?s competitivos en cada participacio?n. Nada de eso va a cambiar para este rallye”, asegura Fuentes. “Estamos muy bien posicionados en todos los campeonatos, eso es positivo para nosotros porque seguimos en la lucha por materializar el presupuesto para completar el an?o, pero en lo deportivo queremos ma?s, pero de una manera inteligente. Aqui? el coeficiente vuelve a ser importante, por ello puntuar es crucial para nuestras aspiraciones”, concluye.

Más delicada es la situación del DISA Copi Sport. Sin apenas puntos en su casillero, para Enrique Cruz y Yeray Mujica, el Rally Senderos de La Palma se postula como una cita importante para cambiar el signo de una temporada nefasta en lo deportivo.

Nadie duda de que habrá reacción, aunque también es verdad que cada vez quedan menos opciones. Estamos seguros de que el equipo dirigido por Fernando Capdevila ha hecho un trabajo ingente para tener el Ford Fiesta Rally2 en perfecto orden de revista para afrontar una prueba nuevamente exigente que contará con cerca de 94 kilómetros contra el crono, divididos en dos etapas y en once tramos cronometrados, cinco de ellos distintos.   

 

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