El CIFP La Laguna ha presentado un proyecto de creación de un aula-laboratorio de baterías eléctricas, que convertirá al centro de formación lagunero en pionero dentro de este campo de la electromovilidad.
En el acto estuvo presente una representación del Grupo ARI, como empresa colaboradora en esta iniciativa. En concreto, Nissan Canarias ha cedido dos baterías de tracción de Nissan LEAF (40 kWh), que servirán como base de prácticas para los participantes en este aula-laboratorio de electricidad de alto voltaje y reparación de baterías eléctricas. Este programa permitirá la formación de los docentes en materia de reparación de baterías, diagnóstico de averías, e identificación de los diferentes elementos de funcionamiento de las baterías de los vehículos híbridos y eléctricos.
Los ciclos que se beneficiarán de la formación adquirida serán el superior de automoción, el de grado medio de electromecánica, el grado medio de carrocería y el curso de mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.
Además, este aula-laboratorio servirá para formar a docentes de otros centros, que recibirán la información adquirida en este proyecto y les dará la oportunidad de actualizarse y así poder completar la información que aportan a sus alumnos en el aula a la hora de explicar los módulos de electricidad, consumidores y acumuladores.