Han sido semanas de mucho revuelo en la llamada “Milla de Oro” del Polígono Industrial de El Sebadal. Algo se estaba fraguando entre trabajos de acondicionamiento de instalaciones, movimiento de vehículos y personal. El motivo se ha desvelado anoche con la apertura oficial de la nueva exposición de Motor Arisa en la Calle Doctor Juan Domínguez Pérez. La empresa se traslada desde la sede donde nació hace 30 años para ocupar un lugar privilegiado en primera línea de una de las zonas comerciales dedicadas a la venta de vehículos más importes de Las Palmas de Gran Canaria.
Este nuevo espacio, con 1.200 metros cuadrados de superficie, cuenta con distintas áreas donde se exponen los vehículos de Renault y Dacia, así como la oferta de coches de ocasión y la gama comercial. El acto sirvió también para anunciar que en este mismo emplazamiento ya se encuentra en construcción el nuevo servicio posventa de Grupo ARI que aglutinará los trabajos de taller de mecánica, electricidad, carrocería, repuestos y Renault Minuto y que estarán en funcionamiento en los próximos meses. Hasta entonces, Motor Arisa continuará ofreciendo estos servicios en su ubicación actual en la calle Cuzco.
Timanfaya Rodríguez, CEO de Grupo ARI, destacó durante el acto de inauguración, el importante arraigo de la empresa con la comercialización de vehículos y su histórica relación con Renault. “El año pasado celebramos los 30 años de Motor Arisa y de Grupo ARI, porque con Renault comenzó todo” señaló. “En aquel momento empezaba un gran proyecto, no solo empresarial, sino familiar, en el que me enganché a este mundo que, a veces nos trae de cabeza, pero que me apasiona. Renault fue el primer eslabón de una cadena que luego se llamaría Grupo ARI”.
En su intervención no faltaron las referencias a la figura de su padre, Andrés Izquier, presidente e impulsor de lo que hoy es el Grupo ARI. “Siguiendo la filosofía de mi padre, que se basa en ser valiente, trabajador y tener ambición de construir, durante estos 30 años hemos ido sumando eslabones a esa cadena que iniciamos con Renault, añadiendo las concesiones de Kia, Nissan, Isuzu, Mazda, Icamotor, Recalvi Canarias, Origen, empresa de logística, Sorioco Energy, etc., lo que nos ha llevado a reorganizarnos y crear mucho empleo”.
Por su parte, Nel Montes, gerente de Motor Arisa, recalcó la importancia de este momento. “El comienzo de Motor Arisa fue hace 30 años y cuando ponemos la vista atrás recordamos los momentos de triunfo y, sobre todo, las lecciones aprendidas en los momentos difíciles. Hemos superado desafíos, hemos celebrado logros, hemos cerrado estrechos vínculos con marcas, clientes, distribuidores, prensa, pero ante todo, en estos 30 años, hemos construido una capacidad como empresa para adaptarnos, innovar y crecer. Esta instalación supone un gran hito para nuestro éxito futuro y representa un espíritu de exigencia, excelencia e innovación”.
Por parte de Dacia intervenía Ana Isabel Pérez, Manager de Ventas Red Marca Dacia, que comenzaba felicitando a Motor Arisa: “Quiero felicitar a Motor Arisa por sus 30 años en el sector del automóvil, y quiero agradecer los buenos resultados cosechados con Dacia durante los últimos años, especialmente con Sandero, que ha sido el coche preferido de todos los particulares canarios, duplicando prácticamente las ventas sobre el segundo. En 2023 se ha renovado la marca por completo, los coches, la imagen, la fachada, la exposición, y hemos querido resaltar los valores de Dacia: cercanía, calidad, inteligencia, ecología, que nos hacen una marca única, con la mejor relación valor/precio. Este año tendremos el reto de superar los buenos resultados del año pasado, porque creo que tenéis las mejores instalaciones, sabéis hacer las cosas muy bien y tenemos una gama perfecta para hacerlo”.
Cerró el turno de discursos Jesús Bóveda, director de Ventas España marca Renault. “Gracias D. Andrés y Timanfaya, por habernos invitado y por seguir invirtiendo en la marca Renault, porque las cosas están un poco duras…Motor Arisa empezó en El Sebadal con 25 empleados, y 30 años más tarde el Grupo ARI con todas sus marcas tiene más de 500 familias que viven de esto. Motor Arisa es la concesión que más crece en el cliente particular de toda España, y ha logrado algo muy importante, como es convertirse en el concesionario Renault con las mejores reseñas de sus clientes en Google, y eso es el trabajo de muchísimas personas de la familia Motor Arisa”.
Motor Arisa ha implemento los nuevos estándares corporativos, con especial hincapié en la renovada imagen de Dacia, inspirada en la naturaleza, con tonos caqui y madera, conformando un ‘showroom’ eco-responsable, pensado ??para acompañar al cliente en su recorrido y reafirmando las señas de identidad de los vehículos Dacia: esencial pero moderno, robusto y aventurero, además de eco-inteligente.