La pasada temporada se llevó cuatro campeonatos (regional, interinsular de Tenerife y provincial de Las Palmas de montaña e interinsular de Tenerife de rallys), pero en 2011 quiere levantar el pie y dejar a un lado las subidas, una modalidad que ya no tiene secretos para él. Su calendario se va a centrar en los rallys que se celebren en su isla de residencia, por ello el año empieza para él y su Subaru Impreza WRC en el Orvecame Norte que se celebra este sábado 7 de mayo.
A Juan Luis Cruz siempre se le ha conocido por ser un gran especialista de la montaña, pero la pasada temporada demostró haber alcanzado un buen nivel también en rallys. En Adeje demostró estar a la estela de todo un doble campeón regional como Alfonso Viera y su intocable Ford Focus RS WRC y aunque en el Rally Isla de Tenerife un pinchazo lo desbancó de la lucha por el triunfo, dejó el listón muy alto para este año. En el Rally Norte lleva ya dos triunfos y con la lista de inscritos en la mano es el favorito indiscutible de esta 27 edición.
Aún así, el piloto de Cantefe no quiere lanzar las campanas al vuelo porque cree que necesitará algún tiempo para recuperar la confianza después de tanto tiempo sin competir. “Llevamos cerca de seis meses sin correr y habrá que ver. Nuestra idea es mantener el mismo nivel de 2010, pero también hacer nuestra propia carrera independientemente de lo que hagan los demás”, reconoció Cruz en declaraciones a Radio Canarias.
Sobre sus rivales, subrayó dos nombres, los del actual campeón regional, Alfonso Viera, y el de Roberto Negrín, que además llega necesitado de puntos tras su abandono en el Villa de Santa Brígida. “El Porsche es un coche muy difícil de llevar, pero poco a poco Alfonso acabará yendo rápido con él. Viene de hacer muchos kilómetros en el Islas Canarias, pero es verdad que los tramos de este sábado son muy complicados para un GT por lo estrechos que son. Aún así, no se puede descartar a nadie. Ni a Viera ni tampoco a Negrín que ya ha demostrado que es rapidísimo”.
Si hablamos del Campeonato Interinsular de Rallys de Tenerife, el piloto de Subaru cuenta con otro piloto que no está inscrito en el Norte pero que opta a todo en 2011. De hecho, es el líder del regional tras su triunfo en el Rally Islas Canarias. “Lo hizo ya muy bien en Santa Brígida y creo que después de hacer un rally que en distancia es el equivalente a tres pruebas de coeficiente seis, estará bastante rodado para aspirar a ganar allí donde corra”. Respecto a Alfonso Viera, cuenta con él para el Villa de Granadilla. “Por los tramos y por la experiencia que tendrá con el coche, puede ser un rally que se le dé muy bien. Allí creo que será un rival serio”.
Respecto a su campaña 2011, el tetracampeón de la pasada temporada confirmó que su idea es centrarse en los rallys de Tenerife, aunque dejó un pequeño resquicio a hacer alguna salida fuera al afirmar que si los resultados acompañan “siempre se puede optar por dar el salto”. En montaña sólo hará dos subidas que le gustan especialmente, las de Tamaimo y Guía de Isora.