DEPORTE
Otros

"Tenemos que mantener esta progresión"

  • "Ser líder del regional es mucho más de lo que podía soñar"
  • "Nos jugamos la vida en un tramo, nunca en un enlace"

Al acabar esta quinta cita del regional, todos, por mayoría, alabaron la carrera tan perfecta que había hecho el tinerfeño. A pesar de los parabienes, no quiere que el cava se le suba a la cabeza. “Estoy muy orgulloso por las felicitaciones, pero ha sido sólo un rally más, y hay que seguir trabajando. No podemos hacer de esto un mundo y mantener esta progresión”. Ese realismo casi aguafiestas es la calma en la que Marco trata de escudarse para no sentir el vértigo de quien está lo más arriba que se puede, liderando el regional después de obtener un segundo puesto en Santa Brígida y dos primeros en Islas Canarias y Granadilla.

Los que trabajan codo con codo con él dicen que Marco es, ante todo, un tipo metódico. Trabajo, trabajo y trabajo. “Para mí ha sido muy importante la experiencia del karting. Me sirvió para marcarme unas pautas a la hora de subirme en el coche y para ser frío cuando toca”. Esa calma le vino muy bien en un rally como éste en el que el miedo escénico a la noche y a tramos como Atogo o Arico –o a ambos factores a la vez- podrían haber causado mella en su determinación en la primera sección, más aún cuando se la jugaba con quien se la jugaba… “Alfonso es dos veces campeón regional; Santi, subcampeón de España y Juan Luis lleva corriendo toda la vida. Eran todos rivales muy difíciles y eso me obligó a ir al máximo”.

Fernando Capdevila, su mentor y director de equipo en Copi Sport, cree que este fin de semana ha quedado patente el grado de madurez que ha alcanzado Marco, y no sólo deportiva. “Estoy muy contento de esa evolución como piloto y también como persona. Ahora es un hombre que ha madurado y se ha integrado perfectamente con la afición, el equipo y hasta los medios de comunicación. Como piloto está muy bien enfocado”.

Con esta explosión de Marco, ‘Copi’ parece vivir un déjà vu de lo que sucedió en 2008 con Alfonso Viera. Su elección para subirse al Ford Focus RS WRC sembró muchas dudas y entonces, como ahora, Capdevila se sentía un incomprendido. “Pocos apostaban por él e, igual que con Alfonso, me decían que estaba loco por subirlo al Focus. Por eso me alegro tanto de esta victoria aplastante, brillante y merecida”.

Hasta aquí las claves de su progresión. La de su victoria de este sábado pasado fue su arranque avasallador, como el hecho de no cometer ni el más mínimo error. Aunque las diferencias fueron importantes en esa primera sección nocturna, el de Ford asegura que tenía muchas dudas sobre si iba a estar a la altura de los demás favoritos: “Llevaba mucho tiempo sin correr y además había estado toda la semana con gripe, así que tenía mucha incertidumbre encima. Me sorprendió mucho cuando vi las primeras diferencias y pensé que habían pinchado”. “Los cogió a todos dormidos, o puede que no, pero ahí estableció las diferencias. Hizo una carrera impecable”, insiste Capdevila.

Ahora ya no hay dudas de que Lorenzo puede y quiere ir a por el campeonato, así que toca hacer números para saber qué resultados necesita y qué rallys ha de correr para lograrlo. “Ser líder del regional es mucho más de lo que podía soñar a estas alturas de la temporada. Si por mí fuera correría todos los rallys, pero, para mí, creo que ya hemos completado nuestra primera mitad de la temporada. Aún así estaré allí donde diga ‘el jefe’”, afirma el piloto BP Ultimate.

Al margen de polémicas

A pesar de vivirlo, si no desde dentro, en primera fila, Marco fue el único de los cuatro pilotos punteros que a lo largo del sábado huyó de todo tipo de polémicas. Hoy, preguntado en Radio Canarias sobre su opinión en torno al incidente que marcó el rally, no ha querido entrar en grandes valoraciones, pero sí ha querido ser categórico en dos aspectos. “No es un problema que yo pueda solucionar, pero sí creo que debería apoyar a mi compañero de equipo. Sé que para Alfonso lo ha pasado muy mal con todo esto. Está claro que nos jugamos la vida al empezar un tramo, pero nunca en un enlace. Esto se nos está yendo de las manos y hay que pararlo ya”, ha afirmado.

En una exhibición de cordura y talante conciliador, el nuevo líder del Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto ha asegurado que su deseo es que en las próximas carreras “coincidamos todos de nuevo y podamos dar un gran espectáculo en la carretera, y si son más, mejor”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR