DEPORTE
Otros

El Golf24 se enfrenta al "Infierno Verde"

  • Esta joya desarrolla 450 CV y es tracción a las cuatro ruedas.

El Golf 24 ya está preparado para competir en las 24 Horas de que  tendrá lugar este fin de semana en el legendario circuito germano. En una jornada sin descanso más de 200 competidores se tendrán que enfrentar en condiciones inciertas y siguiendo una meticulosa estrategia a uno de los circuitos más complicados y emocionantes del mundo. El Golf 24, construido exprofeso para conmemorar el 35 aniversario del Golf GTI se construyó precisamente para hacer frente a este desafío desarrollando un pura sangre a partir de coche de producción más vendido en todo el mundo.

“El 35 cumpleaños del GTI era una buena ocasión para poner un Golf con estas especiales características a la vista de sus miles de incondicionales y las 24 Horas que atraen a más de 250.000 visitantes, el mejor escenario para celebrar este aniversario” comentó Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport. “El vehículo ha tenido que conformarse con un programa de pruebas realmente corto dado que el tiempo que hemos tenido para desarrollarlo ha sido muy breve. Sin embargo se han conseguido tres coches perfectamente preparados para superar nuestros principales objetivos; primero, cubrir todo el recorrido sin mayores problemas y a partir de ahí buscar la posibilidad de estar entre los diez primeros”.

Impulsado por un motor de 2.5 litros, turbo, cinco cilindros y 450 CV, el Golf 24 está equipado con tracción a las cuatro ruedas, caja secuencial de seis velocidades y una carrocería espectacular. Vehículos que estarán ocupados por pilotos (cuatro por cada una de las tres monturas) de contrastada categoría como Peter Terting y Patrick Simon, grandes conocedores del circuito de Nordschleife, leyendas de la F1 como Johnny Herbert y Mark Blundell o figuras provenientes de la Volkswagen Junior como René Rast, actualmente corriendo en la Porsche Cup o el DTM como Edoardo Mortara.

Tres ganadores del Dakar juntos por primera vez en la parrilla

Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Giniel de Villiers, dominadores del Rally Dakar en los últimos tres años con tres victorias de tres posibles, competirán juntos por primera vez en la carrera de 24 Horas en el Nordschleife compartiendo un Scirocco GT24-CNG de 330 CV. Este vehículo está propulsado por gas natural y  que en comparación con los motores convencionales permiten reducir las emisiones en un 80%. El cuarto miembro que completará esta escuadra será el ex piloto del DTM Klaus Niedzwiedz.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR