DEPORTE
Otros

Loeb da un golpe de autoridad

  • Hirvonen recuperó hasta la cuarta posición y se llevó el Power Stage.

Loeb lo tenía claro. El tener que abrir pista durante la última y definitiva jornada  no iba a condicionar sus posibilidades de triunfo consiguiendo su victoria número 66 en el campeonato del mundo. Con este triunfo, el francés se convierte en el primer piloto no nórdico en ganar la prueba dos veces.

Loeb empezó el día final con una diferencia de 1,5 segundos respecto a su compañero de equipo Sebastien Ogier pero la lluvia borraba cualquier posible desventaja ampliando sus diferencias a medida que se iba desarrollando la prueba. Un pinchazo de Ogier le puso prácticamente la victoria en bandeja a pesar de que el Ford de Jari-Matti Latvala recortó su ventaja a menos de 10 segundos en las especiales finales. Al final Loeb estaba exultante calificando esta victoria en Finlandia como la mejor de su carrera.

Latvala, con problemas de tracción durante los primeros tramos de la mañana en el tren trasero, no fue capaz de recortar diferencias. Los cambios en el diferencial trasero durante el mediodía solucionaron los problemas y el finlandés protagonizó un último ataque que le permitió ganar una posición terminando en el segundo puesto.

El más perjudicado fue sin duda Sebastian Ogier  que pasó de la emoción de poder conseguir la victoria a la decepción tras sufrir el pinchazo. "Por supuesto no he abandonado pero este no es un buen resultado para el campeonato. Con mi posición en los tramos de hoy debería haber luchado por la victorias pero todo se acabó cuando pinché".

Toda la carrera de Mikko Hirvonen se vio condicionada por la salida del jueves que le apartó de la lucha por la victoria a las primeras de cambio. Sin embargo la remontada protagonizada por el piloto local le ha permitido no sólo ser uno de los pilotos más rápidos de la prueba sino que además recuperaba hasta la cuarta posición llevándose además el Power Stage que le otorgan tres puntos extras para la general del campeonato.   

Solberg finalizó quinto por delante de Mads Ostberg, que impresionó al volante de su Fiesta Stobart M-Sport. Aunque el joven noruego no pudo dar caza a su compatriota Solberg, ha marcado muy buenos cronos durante todo el rallye. Acompañaron al noruego en la clasificación sus compañeros de equipo, Henning Solberg y Matthew Wilson, terminando séptimo y octavo respectivamente. Kimi Raikkonen ha acabado la prueba en novena posición, pudiendo haber finalizado séptimo si no hubiera dañado la parte delantera de su Citroën DS3 WRC del ICE 1 Racing en el TC 17.

El ganador de la categoría del SWRC, Juho Hanninen ha completado la zona de puntos con su décima posición pilotando el Skoda Red Bull, un puesto por delante de Dennis Kuipers del equipo FERM Power Tools World Rally Team, que ha impresionado en su debut en el Rallye de Finlandia pilotando su Fiesta RS WRC.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR