DEPORTE
Otros

Pleno de figuras en el Grupo N

  • Barrios llega líder seguido de Godoy y Domínguez

José Luis Barrios y Amaranto Martel son los que mejor situados llegan después de las ocho primeras citas del Campeonato de Canarias de Rallys. Suyo es el liderato del Grupo N y a fuerza de regularidad, sus rivales se van a tener que emplear a fondo de aquí a final de año. Desde que se estrenó con el Subaru Impreza WRX STi, el satauteño no ha dejado de puntuar ni en una sola prueba.

Pero Eduardo Domínguez y Dailos González llegan en un buen momento a Teror. En el pasado Rally Villa de Adeje rayaron la perfección y, lo más importante, asesorados por Roberto Méndez, de RMC, dieron los últimos retoques a su Mitsubishi Lancer Evo X para tenerlo tan por la mano como su antiguo Evo IX. Con sólo una victoria y dos resultados, para los de Adeje empieza una dura batalla para conservar el título regional de Grupo N.

En el caso de Vicente Bolaños, Teror llega después de un aciago Rally de Telde en el que tuvo que abandonar por culpa de los duendes de la mecánica. Con el presupuesto en paños menores, este fin de semana van a tener, posiblemente, uno de los mayores retos desde que se subieron, allá por el mes de julio de 2010, al Mitsubishi Lancer Evo IX, ya que estarán todos los ‘cabecillas’ del Grupo N.

La avería de Telde ha hecho añicos el presupuesto de toda la temporada, pero metidos en faena en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys, tenían que estar en la primera prueba del año de coeficiente diez en Gran Canaria. Vicente, que el pasado año no pudo estar en la salida de la Plaza de Nuestra Señora del Pino de Teror por motivos de salud, está encantado con el tramo rey de este rally. “Antes que nada, me gustaría resaltar la apuesta de la Escudería Aterura por el gran tramo de Fontanales-Monte Pavón-Las Presas y que, con total garantía, será el que marque las diferencias. Tiene zonas rápidas, zonas lentas, zonas estrechas… Para mí, un tramo en el que lo importante será no dormirse”, advierte.

Su copiloto, Magnolia Herrera cree que el aliciente de una especial de estas características ha sido el motivo por el que este 31 Rally Villa de Teror ha roto la previsión de inscritos con más de ochenta equipos. “Tendría que tomar nota la Federación de Las Palmas de Automovilismo conjuntamente con las diferentes escuderías para que también puedan ofrecer a los pilotos alicientes como son tramos novedosos como el que tendremos en este rally”, afirma la navegante.

Cumpleaños de Godoy

Además, este Rally Villa de Teror puede ser el de la consagración de Rubén Curbelo y Samuel Vega en carreras fuera de su isla. En montaña, durante las subidas de Fataga y San Bartolomé ya estuvo en puestos de cabeza con su recién adquirido Mitsubishi Lancer Evo IX y quizá aquí dé ese salto de calidad que siempre le ha faltado en rallys, más allá del celebrado en Lanzarote el pasado año y en el que logró la victoria absoluta.

Ya al margen de los potentes Mitsubishi y Subaru pero con idéntica ilusión, Teror va a ser un rally especial para Heriberto Godoy y Yeray Díaz, ya que aquí cumplen ocho años junto al que es su principal patrocinador. “En 2003 empezamos aquí con Hiperdino como nuestro principal ‘sponsor’, por lo que este rally es como un cumpleaños para todo el equipo”, afirma el piloto del norte de Gran Canaria, segundo en estos momentos del regional de Grupo N y tercero absoluto. Su mayor preocupación, además de nivelazo del rally en su categoría, será paliar la falta de potencia que sufrió su Peugeot 206 RC en el último Rally Villa de Adeje.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR