Este próximo viernes la 37 edición del Rally Isla de Tenerife celebrará su presentación oficial en el Cabildo insular y, siete horas y media más tarde, cerrará inscripciones. La lista traerá sorpresas.
Bajo la denominación ‘Rally Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa’ la prueba organizada por Rallyten Sport, además de ganarse el título honorífico de la prueba del regional canario de asfalto con el nombre más largo, ha sumado nuevos e importantes apoyos. El concesionario oficial Opel aportará la caravana de seguridad y se estrena como copatrocinador, no así la petrolera, que es un clásico ya en los carteles de esta prueba.
En este sentido, el presidente del comité organizador, Félix Cuesta, considera que “contar con dos de las más importantes empresas de las islas” en los momentos que corren es “un lujo y un honor”. Además, la prueba más carismática de la isla también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que, un año más, aporta toda la infraestructura de los parques de salida, llegada y asistencias acogiendo el centro neurálgico de la prueba. El Cabildo de Tenerife, cuya sede acogerá de nuevo la presentación oficial –concretamente el Salón Noble-, también apoya activamente la undécima cita del Campeonato de Canarias de Rallys.
Respecto al número de inscritos, Cuesta no suelta prenda, ya que los nombres más potentes se reservarán muy posiblemente para la presentación del 21 de octubre. De momento podemos adelantar que habrá alguna sorpresa de gran calibre.
Una etapa, diez tramos
Para esta ocasión Rallyten Sport ha ideado un rutómetro atípico de 467 kilómetros de los cuales 110 corresponden a tramos cronometrados. Un recorrido que encarna el espíritu de una prueba que ostenta el máximo coeficiente en Canarias (coeficiente 12) y en el que los participantes tendrán que enfrentarse a cuatro secciones con una distribución de tramos inusual pero muy atractiva.
De esta manera el rally se disputará en una sola etapa partiendo desde Santa Cruz de Tenerife a las 7:30 de la mañana. El viernes día 28 de octubre y tras las verificaciones técnicas se procederá a la Ceremonia de Salida a las 20:30 desde la capital santacrucera, momento en el que se homenajeará a Mauro García, el piloto del sur de la isla que falleció recientemente en un accidente de tráfico. El rally se inicia con dos secciones idénticas en las que se incluyen las especiales de Los Loros (13 km), Icor (11 km) y Fasnia- El Escobonal (11,31 km).
La tercera sección traslada a los participantes hasta los tramos de Arico (8,56 km) y El Río-Los Blanquitos (5,44 km) conectando con la cuarta sección tras realizar únicamente un reagrupamiento en el municipio de Granadilla. Rallyten Sport se ha reservado para este momento el tramo más largo de la jornada, la prueba especial Frontón-Granadilla de 17,68 kilómetros a la que acompañará con toda seguridad el ocaso del día. Esta edición del Rally Isla de Tenerife concluye con una nueva pasada por el tramo de Arico regresando a Santa Cruz de Tenerife para proceder a las 21.30 a la ceremonia de entrega de premios en el podio de vencedores.