DEPORTE
Otros

El 'día de los campeones' en el Dakar

  • Nani Roma se mantiene en quinta posición de la provisional

Tanto Marc Coma, en motos, como Nasser Al Attiyah, en coches, se han adjudicado la victoria de etapa. El catarí, hundido en la clasificación por los problemas mecánicos del domingo deja claro que no se le debe descartar todavía aún a pesar de la más que posible tiranía Mini en este Dakar 2012.

“Queríamos dejar claro que seguíamos bien presentes”, afirmó el ex de Volkswagen Motorsport al saberse ganador de la segunda etapa de este 33 Dakar Argentina Chile Perú 2012 y que se desarrolló entre Santa Rosa de La Pampa y San Rafael. El mensaje tenía mucho sentido teniendo en cuenta que habían acabado la primera de milagro después de tener serios problemas de motor. Llegaron al campamento alrededor de las once de la noche tras ser remolcados él y su copiloto, Lucas Cruz, por su compañero de equipo, Robby Gordon.

“Hemos salido en la posición 38 esta mañana. Hemos tenido que adelantar a muchos corredores en pista, lo que nos ha hecho perder algo de tiempo, porque había mucho polvo, y encima se nos ha roto una ventana, lo que no ha facilitado la visibilidad”. Al Attiyah, con una inyección de entusiasmo tras el desastre del domingo estaba seguro de poder aspirar a renovar su título de 2011. “Con una buena estrategia, la carrera aún puede ser nuestra. No sé cuánto tiempo conseguimos recuperar frente a los primeros, pero estaremos mejor posicionados en la pista para registrar un buen tiempo. Tendremos que ser inteligentes”, reveló el ahora piloto Hummer, que de estrategia y guerra psicológica sabe un rato. En la provisional ascendía hasta la octava plaza a 8:46 del líder.

Su optimismo puede estar bien fundamentado porque su compañero, Robby Gordon (Hummer H3) acabó en tercera plaza y se situaba segundo en la provisional, sólo por detrás del francés Stéphane Peterhansel (Mini All4 Racing), que a pesar de llevar el contador de victorias de etapa a cero, escalaba hasta el liderato de la categoría al terminar segundo. ‘Monsieur Dakar’ afirmó haber disfrutado al volante de su coche en esta segunda etapa. “El principio de la especial era rápido, así que no era fácil distanciarse de los demás pilotos. Nos hemos sentido mejor al final, cuando empezaba el sector más accidentado y todo se ha vuelto más complejo con las dunas. Hemos conseguido recortar algo de tiempo a Holowczyc, pero, ante todo, hemos disfrutado de lo lindo”.

Nani Roma (Mini All4 Racing) volvió a ceder un buen puñado de minutos respecto al grupo de favoritos -4:15’’ respecto a Al Attiyah- al terminar quinto, idéntica posición que ocupaba en la provisional de la categoría de coches. Su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowcyc (Mini All4 Racing) terminó cuarto, mientras el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota Hilux), lo hizo a 22 segundos del catalán desde la sexta posición.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR