Continúa el trasvase de figuras entre el WRC y el IRC y viceversa. Patrik Flodin, doble subcampeón del Mundial de Producción (PWRC) las dos últimas temporadas está dispuesto a cambiar de aires en 2012 y cree que la mejor opción es el certamen de Eurosport. A sus 27 años, tiene una amplia experiencia, sobre todo en pruebas celebradas sobre tierra, aunque su meta es hacer el calendario al completo, con los trece rallys.
“Estamos trabajando duro para hacer la temporada al completo, pero todavía no hay nada cerrado”, ha afirmado Patrik, que se ha decantado por el IRC por el nivel de los pilotos que en él se dan cita. Vinculado a Subaru durante las últimas temporadas y dado que la marca japonesa ya ha anunciado un proyecto en este mismo certamen con Andreas Aigner, Jarkko Nikara y Toshi Arai, se da por hecho que Flodin también dará un giro a su carrera en este aspecto. Muchos creen que hará su primer IRC con un Ford Fiesta Súper 2000.
Otro de los pilotos que quiere hacer un programa IRC, aunque limitado a ocho citas, es Rashid Al Ketbi. Aunque en Europa el nombre nos suene poco, es el actual subcampeón de rallys de Oriente Medio y conducirá un Skoda Fabia Súper 2000 del equipo checo JM Racing. No será un novato en el IRC porque su debut ya se produjo en el rally húngaro de Mecsek tras no poder participar en Barum (República Checa) por coincidirle con el periodo del ramadán.
En Hungría fue trigésimo sexto, una posición que descartaría al piloto de los Emiratos Árabes para luchar por el ‘top ten’ del IRC. Sin embargo, para el campeonato es positivo, porque sigue atrayendo a pilotos y equipos de un mercado importante como el de Oriente Medio. Aún se desconoce si dentro de ese programa de ocho pruebas ampliable a diez estará o no el Rally Islas Canarias.
Foto: Grezesiek Rosion (www.patrikflodin.com)