DEPORTE
Otros

Nauzet Brito: "El coche es un aparato"

  • Podría hacer el provincial de Santa Cruz de Tenerife de montaña

Siguen llegando más y más GT a Canarias. El último ha venido de Ávila, del garaje del varias veces Campeón de España de GT Miguel Ángel de Castro y  lo va a conducir esta misma temporada Nauzet Brito. Con sólo 21 años, ésta va a ser la cuarta temporada en activo, así que el reto va a ser mayúsculo para el joven tinerfeño.

Por ello y porque su debut en competición será este próximo fin de semana con la XX Subida a San Miguel de Abona, su equipo programó unos pequeños test en El Puertito de Adeje. Nuestro compañero Carlos Martín estuvo allí observando las evoluciones de Nauzet así que aprovechamos para hacerle una pequeña entrevista al que será uno de los atractivos de este sábado.

Pregunta.- ¿Cómo surgió la posibilidad de hacerse con el Porsche?

Respuesta.- Es un coche que siempre nos ha gustado y hace tiempo vimos que estaba en venta en Internet. Nos pusimos en contacto con Ángel de Castro, pero en ese momento no llegamos a un acuerdo y cuando ya casi nos habíamos olvidado del tema mi padre recibió un mensaje de él diciéndonos que estaba muy interesado en el Ford Escort Cosworth de Grupo N que fue de Luis Monzón y que teníamos nosotros. Aquello fue en noviembre y después de las Navidades retomamos la negociación, así que para el mes de febrero ya teníamos en Tenerife el coche.

P.- ¿Cuál es el planteamiento para esta temporada?

R.- Ahora mismo lo único que me pasa por la cabeza es hacerle kilómetros al coche para adaptarme a él. Es el consejo que me ha dado tanto Modesto Martín como Ángel de Castro. En principio queríamos hacer algunas pruebas de montaña, pero quizá nos animemos a hacer el provincial, pero también tenemos la idea de hacer algún rally suelto. Ya veremos, cuando vea este fin de semana qué tal me va en El Frontón quizá me decida.

P.- ¿Qué te ha parecido el coche después de esa toma de contacto?

R.- Es un aparato. Hay un mundo entre mi antiguo BMW y el Porsche. Casi siempre he conducido coches de propulsión trasera, así que eso era lo de menos. Me preocupaba perder el control del coche en las curvas porque me habían dicho que bloqueaba completamente en la entrada de las curvas, pero sin embargo todos los miedos que tenía se fueron al probarlo. Eso sí, la patada de potencia que tiene es impresionante.

P.- Tienes a dos asesores de lujo como Ángel de Castro y Modesto Martín. ¿Qué te han recomendado en estos primeros pasos con el 996 GT3?

R.- Ángel me ha dado un montón de hojas manuscritas con apuntes sobre cómo ajustar las barras estabilizadoras según cómo esté el asfalto. Me ha explicado que el comportamiento del coche en curva depende muchísimo de las barras y eso es algo en lo que tendremos que trabajar para poderlo adaptar a mi estilo de conducción. En cuanto a Modesto, estuvo en la presentación y aunque iba a estar conmigo durante los test, finalmente no pudo por culpa del trabajo. Es un lujo poder contar con su asesoramiento.

 

 

Fotos: Carlos Martín

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR