Dani Sordo empleó uno de los tramos de test que M-Sport tiene en los alrededores de su sede de Cumbria (Gales) para tomarle la medida a la que va a ser su herramienta de trabajo en el próximo Rally de Argentina. Casi al mismo tiempo que Ford hacía oficial lo que hacía días que ya era noticia –su fichaje puntual para cubrir la baja del lesionado Jari-Matti Latvala-, el español hizo sus primeros kilómetros con una unidad de pruebas del Ford Fiesta RS WRC.
El diario As ha recogido las primeras impresiones de Sordo tras esa pequeño pero intenso stage en el Gresytoke Forest de Cumbria. “El coche es muy diferente al Mini, porque se mueve más. En este sentido se parece más al Citroën”, explica el cántabro en una entrevista firmada por Pipo López. En ella también afirma que el motor del Fiesta RS parece ser más potente que el del Mini, aunque matiza que en algunos puntos parece ser no tan fuerte como el coche desarrollado por Prodrive.
Sordo admite que creyó que Mini sería su “último tren”, pero que va a aprovechar esta nueva oportunidad de estar en un equipo de primer nivel y con un plan deportivo claro. Para convencer a Malcolm Wilson, de M-Sport, y a Ford espera poder luchar por hacer “un podio como mínimo” a pesar incluso de no llevar dos años sin competir en Argentina, un rally del que dice que “siempre me ha gustado y se me ha dado bien”.
De momento Wilson no habla de futuro a medio plazo, sólo a corto, el que tiene como fecha tope esta quinta cita de la temporada mundialista. “Somos afortunados de poder contar con un piloto del calibre de Dani Sordo para esta carrera. Su experiencia en el Rally Argentina ha sido un factor clave en la decisión, ya que Dani ha participado en dicho rally cinco veces y lo acabó en segunda posición en 2009. El acuerdo con Sordo es únicamente para un rally y me gustaría dar las gracias al equipo con el que compite Dani actualmente, ya que sus responsables han sido muy amables al ayudarnos en estas difíciles circunstancias”, afirma el director del Ford World Rally Team.