DEPORTE
Otros

Sin sorpresas en el Rallysprint de Guatiza

  • Alexis Romero tuvo que abandonar al romper un palier su Octavia KC

Tal y como se esperaba, Yeray Lemes-Iván Rodríguez se llevaron por goleada el IV Rallysprint de Guatiza. Con el mismo Mitsubishi Lancer Evo IX con el que el lanzaroteño se llevó el nacional de tierra de 2009 pero adaptado a asfalto y con brida y electrónica de ‘N Plus’, se llevó la totalidad de los cuatro scratch en juego para acumular una ventaja final que rozó los 18 segundos.

Esta segunda cita del Campeonato Insular de Lanzarote organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas se celebró sobre este conocido tramo conejero con cuatro pasadas oficiales -dos en cada sentido- más otras dos mangas iniciales de reconocimiento. Con Lemes intocable cada vez que tomó la salida la segunda posición fue para ‘Toñín’ Suárez-Moisés Robayna en su primera participación con el Skoda Octavia Kit Car ex-Félix González

El que debía ser su principal oponente, Alexis Romero-Martín Domínguez, con otro Octavia Kit Car, quedaba fuera por culpa de una rotura de palier. Esto dio alas a Yeray Guadalupe-Ayose Tejera, que con su Renault Mégane se atrincheraron en la tercera posición para defenderse de los ataques de David Tenorio-Francisco González (Opel Corsa GSi). Los ganadores del pasado año tuvieron que dar por buena la cuarta plaza, más aún después de la grave avería que sufrieron hace sólo una semana en el Rally Villa de Santa Brígida.
 
Quintos absolutos y vencedores del Trofeo de Grupo N fueron Jesús María Lemes-Rubén Pérez con el Renault Clio Williams, que se quedaban solos en la categoría tras los problemas técnicos del Honda Civic Type R de los actuales campeones insulares, Camilo González-Patricia Guillén. Ya más distanciados se clasificaban sextos absolutos Juan Carlos Cabrera-Alejandro Rodríguez con Renault Mégane y Luis Duque-Oscar Tejera con el BMW M3, séptimos.
 
La totalidad de los veinte equipos inscritos en la prueba tomaron la salida, si bien diecisiete pudieron hacer las cuatro mangas oficiales. De los tres retirados, Jacobo Hernández y Manuel Lozano dejaron la prueba por avería, mientras Rayco Rodríguez-Emilio Camacho protagonizaban una fea salida de carretera en la complicada bajada a la zona del cementerio, que si bien dejaba muy maltrecho su Renault Clio Williams no sufrieron lesiones de importancia.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR