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Kia da un nuevo salto de calidad

  • Estará disponible en Europa en el último trimestre del año

Kia ya iniciado la venta en Corea del nuevo K9 cuya comercialización está prevista que se extienda a otros mercados a partir del último trimestre de este año. Se trata de una berlina de lujo con tracción trasera convertida en el nuevo buque insignia y máxima representación de la capacidad del gigante coreano en el mercado mundial y que llegará a Europa con nueva denominación.

La prospección en una plataforma para un automóvil con sus características ha dado a Kia la oportunidad de trabajar con unas proporciones que le permiten disponer de una gran batalla y una imagen de porte generoso. En su diseño, la ubicación retrasada de la superficie acristalada así como su concentración provee de un ambiente singular al habitáculo acentuado por el marco cromado de las ventanillas profundizar en su aspecto premium. Tal como lo define Peter Schreyer el K9 es “sencillez elegante, proporciones equilibradas y superficies simples”. El director jefe de diseño de Kia ve en características como su gran batalla, el tamaño de las ruedas, los voladizos notablemente cortos y verticales y en su larga y progresiva línea de cintura las proporciones de un vehículo con porte deportivo y atlético y una estampa de confianza por excelencia para un vehículo que quiere irrumpir con fuerza en el segmento de las berlinas de representación.

Con una longitud total de 5.090 mm, el K9 ofrece un amplio espacio para los ocupantes delanteros y traseros. La anchura y la altura total son 1.900 y 1.490 mm, respectivamente, lo que genera un amplio entorno en el habitáculo, mientras que la aerodinámica proporciona un coeficiente muy competitivo (Cd=0,27).

En el arranque de su comercialización fuera de Corea el K9 estará disponible con un motor de 290 CV Lambda V6 MPI de 3,8 litros y un motor GDI de 3,8 litros y 334 CV. Estos propulsores atmosféricos DOHC están equipados con doble ajuste variable continuo de las válvulas y un sistema de admisión variable. La transmisión será automática de ocho velocidades.

El chasis presenta una carrocería ultra-rígida hecha en  74,3% de acero de alta resistencia. La suspensión neumática controlada electrónicamente, con geometría de cinco brazos delante y detrás permiten disponer de una buena base para un comportamiento de primera línea.

Cuatro modos de circulación (Eco, Normal, Deportivo y Nieve) hacen posible que el conductor pueda elegir su ajuste de suspensión, dirección, motor y transmisión ideal a cada circunstancia o estilo de conducción.

Además el K9 iniciará su comercialización adaptado a los requerimientos del mercado europeo como faros totalmente de LED y adaptativos, sistema de alerta de abandono de carril, detección de objetos en el ángulo muerto mediante radar y una pantalla de vista periférica con cuatro cámaras. Las funciones premium de confort incluyen pantalla TFT LCD de 12,3 pulgadas, sistema de proyección de la información sobre el parabrisas, dos pantallas para los ocupantes de las plazas traseras, sistema de sonido con 17 altavoces Lexicon y control de velocidad inteligente para ajustar la distancia con el vehículo precedente. Una opción especial permitirá disponer en la parte trasera de calefacción y ventilación con respaldos inlcinables, almohada deslizante y apoyo en la zona baja de las piernas en el asiento principal trasero.

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Comentarios

1 Buen carro, al menos en la apariencia, me gusta, I like it amable 22:10 03/06/2012

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