Audi Canarias ha confirmado su liderazgo entre las marcas Premium de Canarias durante el primer cuatrimestre de 2012. En medio de un entorno inestable esta marca ha logrado mantener esta misma posición en los primeros cuatro meses del año, algo que según la importadora del fabricante alemán se debe “a su amplia gama de modelos y a los altos niveles de calidad y servicio que Audi Canarias sigue ofreciendo a sus clientes”.
Con una cuota de mercado del 32,7 por ciento dentro de esta categoría de los vehículos de lujo, lo más reseñable de este periodo es el incremento de las ventas a particulares de más de un 14% con respecto al mismo periodo del 2011. A nivel mundial ha aumentado su peso específico en el mercado desde enero hasta abril con 346.137 unidades matriculadas, superando también el número de entregas en el mismo periodo del pasado ejercicio.
El pequeño de la familia Q, el Q3, se ha convertido en uno de los modelos estrella dentro del segmento de los todoterrenos compactos. Actualmente se sitúa como el tercer modelo de la gama en unidades vendidas, y junto con el Q5 y el Q7, han experimentado un crecimiento en la gama de todoterrenos de un 34 por ciento. El A3 también tiene un peso muy importante en estos buenos resultados, ya que se mantiene como el modelo del segmento Premium preferido por los canarios, algo que ha sido posible según Audi Canarias “a las últimas acciones comerciales”. Esta empresa también pone en valor el funcionamiento en ventas de la carrocería A1 del Sportback así como el nuevo A4.