Hyundai y su concesionario para toda Canarias, Rahn Corauto, han acelerado el paso y de un solo golpe han desvelado tres modelos como tres soles: i30, Elantra y Veloster. Tres lanzamientos con los que los responsables de la marca están convencidos de que podrán acercarse a su objetivo. “Aspiramos a ser los líderes del mercado canario y con estos modelos estamos convencidos de que lo lograremos”, afirmó Domingo Martín, responsable comercial de la concesión.
Daniel Hernández, como director de Rahn Corauto, dio la bienvenida a las nuevas instalaciones que la marca ha estrenado hace algunas semanas en la calle Diego Vega Sarmiento de Miller Bajo, zona que calificó como “el corazón del mercado del automóvil en la capital de Gran Canaria”. Su puesta en marcha en sustitución de las que había en Tafira, dijo, demuestra “la apuesta clara del Grupo Rahn por esta isla”.
Sobre los tres protagonistas, Hernández afirmó que son fruto de una nueva forma de concebir la automoción y evidencian que Hyundai “fabrica productos de calidad que estimulan los sentidos”. Según el responsable de la marca, “la antigua concepción de la industria automovilística ha cambiado”, ya que los coches ahora “han de representar los estilos de vida individuales de cada persona. El i30 es la calidad de serie; el Elantra ha nacido para ser líder y no para seguir a nadie y el Veloster atrapa las sensaciones”, añadió.
Martín mostró su esperanza de que este hat-trick de novedades insufle algo de optimismo a un mercado demasiado acostumbrado a las malas noticias. “Hyundai ofrece con estos modelos inspiración, creatividad... Esos nuevos pensamientos y nuevas posibilidades de nuestro lema como marca. Son tres coches que conectan con todo lo nuevo, tres modelos ganadores y que comparten ese sentir diferente”, añadió.
Aunque el i30 es el modelo que deberá dar las mayores alegrías a la marca por ir a un segmento con tanto peso como el C, lo cierto es que el Veloster cautivó a todos. Este cupé con carrocería asimétrica de tres puertas y motores de 140 ó 208 CV -con posibilidad de una caja de cambios secuencial de doble embrague- llega con un precio rompedor de 20.390 euros y lo tiene todo para repetir el éxito que tuvo en su momento el Hyundai Coupe. El Elantra es una berlina deportiva que mejor ilustra las aspiraciones Premium de la marca coreana y que se comercializa desde 17.450 euros. El i30 lo pueden conocer mucho mejor en el reportaje que MotorEnLinea.es le dedica en portada con especial hincapié en un contenido multimedia traducido al español.