DEPORTE
Otros

Loeb suma y sigue

  • PG Anderson se adjudica el triunfo en el SWRC

Si existen más que motivos para que Sebastian Loeb sea recordado como uno de los mejores, sino el mejor, piloto de la historia del Campeonato del Mundo de Rallys, el francés se apunta además sus principales efemérides, en esta ocasión como ganador del Rally de Finlandia, prueba número 500 del citado certamen. Y lo ha hecho a lo grande, igualando con tres victorias a una de las leyendas locales como es Juha Kankkunen y presionado en todo momento por Mikko Hirvonen al que en esta ocasión le habían dado vía libre desde el equipo para intentar conseguir su primera victoria. Un triunfo que hubiera tenido un significado especial porque se trataba del rally de casa.

Pero Seb no atiende a sentimientos y sólo piensa en ganar lo que le ha mantenido al frente de la clasificación durante los tres días de competición para imponerse por tan solo 6.1 segundos a su compañero de equipo lo que lo coloca con 43 puntos de ventaja en la clasificación general.

Mikko Hirvonen piensa que si no hubiera perdido ese par de segundos al final de la jornada del viernes quizás las cosas hubieran sido de otra manera. Los tres puntos conseguidos en el Power Stage son un premio menor y tiene claro que si no tienes un rally perfecto no es suficiente para ganar el francés, declaró Hirvonen.

Jari-Matti Latvala fue el mejor piloto de Ford acabando en la tercera plaza seguido de su compañero en el equipo oficial, Petter Solberg. Ha sido un rallye muy frustrante para los pilotos de la marca del óvalo azul, ya que en ningún momento mostraron tener el ritmo suficiente como para poder disputarle el triunfo a los pilotos de Citroën.

Mads Ostberg por su parte se sobrepuso a un problema mecánico que sufrió en la última jornada para acabar en quinta posición por delante de Ott Tanak.

Matti Rantanen superó a su compatriota Jari Ketomaa en el último tramo para finalizar séptimo después de que Ketomaa sufriera un pinchazo. Martin Prokop fue noveno seguido de Sebastien Ogier, que sumó un punto para el equipo Volkswagen Motorsport. El francés estaba por detrás del norteamericano Ken Block de la última etapa pero entró en el top 10 después de que el piloto del Monster World Rally Team rompiera la suspensión de su Fiesta RS WRC.

PG Andersson se adjudicó el triunfo en la categoría del SWRC mientras que Elfyn Evans hizo lo mismo en la Academia WRC de la FIA.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR