Una de las parejas deportivas más sólidas del Campeonato de España de Rallys de asfalto, la formada por ‘Berti’ Hevia y ‘Pin’ Iglesias, se ha disuelto después de que el copiloto asturiano haya decidido dejar el asiento derecho por razones personales. Juntos lograron los títulos de 2004 (Renault) y 2010 (Skoda) y un total de 18 triunfos en este certamen. Su lugar lo va a ocupar Francisco Javier Alvarez, experto copiloto asturiano de treinta y seis años, con más de quince temporadas en activo.
Va a ser la única novedad del Equipo Skoda Rallys para la quinta cita del CERA 2012 que se celebrará el próximo fin de semana en Ferrol. Hevia suma dos triunfos absolutos en esta carrera, los de 2009 y 2010, resultados a los que hay que sumar el podio logrado el pasado curso. En esta ocasión llega en cuarta posición de la provisional a 22,5 puntos del líder.
Las vibraciones son buenas de cara a una prueba que es la última del año que se puede considerar poco propicia para los GT. “El Rally Ferrol es quizás la carrera del campeonato que más se adapta a las características de nuestro vehículo y su trazado me gusta mucho, por lo que espero poder lograr allí mi tercera victoria tras las de los años 2009 y 2010”, explica el asturiano, que ya ha ganado esta temporada en el Rally de Cantabria.
Sólo Miguel Fuster ha sido capaz de repetir triunfo en lo que llevamos de año, de ahí que las diferencias entre los primeros clasificados sean muy cortas. Por ello Hevia considera que lo importante es, ante todo, seguir sumando y no perder un tren de cabeza que acelerará a partir de esta quinta prueba. “Las posiciones en cabeza del campeonato están muy ajustadas, por lo que cualquier resultado es importantísimo para llegar a final de temporada con posibilidades de luchar por el título, o sea que no podemos relajarnos, y menos en la prueba que más nos conviene”.
El 43 Rallye Ferrol es una de la pruebas clásicas del Campeonato de España de Rallys y este año presenta como principal novedad el hecho que se diputará en dos jornadas el sábado 25 y el domingo 26 de agosto, contando un año más con el aliciente del tramo espectáculo que se celebrará en las inmediaciones del recinto ferial FIMO el sábado por la noche. Así pues, el sábado se disputarán ya cinco de los ocho tramos previstos, disputándose los tres restantes el domingo por la mañana, permitiendo que el rally termine a mediodía.