Cuando restan 50 días para dar el banderazo de salida a la 38 edición del Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa, el comité organizador, El Club Rallyten Sport, ya tiene definido el rutómetro del rally. Se trata además de la prueba que cerrará el Campeonato Provincial e Insular de Tenerife así como la penúltima prueba puntuable dentro del Campeonato Autonómico de Rallys 2012 lo que augura máxima expectación e interés en aficionados y participantes.
A falta de los oportunos permisos federativos e institucionales, una de las principales novedades para esta edición es la recuperación del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife para la ubicación de la rampa de salida y llegada. Sin duda, un lugar emblemático y nostálgico que no sólo nos traerá al recuerdo aquellas ediciones internacionales, sino que abrirán una nueva etapa en la historia de la prueba.
Otra de las novedades previstas para el Rally es la disputa de dos secciones en el norte de la isla. Concretamente el rallye llegará a los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos. Se trata de un importante esfuerzo organizativo ya que se concentrará todo el rally en una sola etapa, con 460 km de recorrido de los cuales 100 serán de tramo cronometrado.
Las especiales quedarán consignadas de las siguiente manera: 10 tramos cronometrados (5 a reconocer), en un formato 3x2 en la mañana del sábado y 2 x 2 para la tarde. Así, los tramos matutinos serán por este orden: Los Loros (12,09 km), Icor (11,11 km) y Fasnia 811,31 km), y los vespertinos Montefrio (8,43 km) y La Tabona (6,92 km).
Por último, especificar que el Parque de Asistencia estará ubicado como ediciones anteriores en la capital chicharrera, concretamente en el parking del Parque Marítimo y que la prueba, a falta de cerrar con otros posibles patrocinadores, tendrá como principales valedores al Cabildo Insular de Tenerife y a las empresas Orvecame y Cepsa.