Segundo rally en asfalto asturiano en dos semanas. La bella población costera de Llanes debería hacernos olvidar el trágico Príncipe de Asturias con una trepidante lucha entre Miguel Fuster, Alberto Hevia y Sergio Vallejo por el triunfo. ‘Berti’ es quien parece llevar mejores cartas de cara a esta séptima carrera del Campeonato de España de Rallys de Asfalto y no sólo por sus tres triunfos en lo que llevamos de año; también porque este rally lo ha ganado hasta cuatro veces. Las tres últimas de forma consecutiva.
La estadística dice que siempre que ha conducido un Súper 2000 Alberto Hevia ha ganado el Rally de Llanes. Lo hizo en 2007 con un Volkswagen Polo y lo lleva haciendo con el Skoda Fabia desde 2009. Repetir en 2012 cuadraría el círculo porque supondría su cuarto triunfo consecutivo aquí, el cuarto de la temporada y, además, asaltaría el liderato –como mínimo– con un punto de ventaja respecto a Miguel Fuster antes de las dos citas de Sierra Morena y Madrid que son más para vehículos GT.
Aún así el oficial de Skoda no lo tiene tan claro: “No va a ser fácil, ya que sabemos que el recorrido del rallye llanisco es bastante favorable a los potentes GT, por lo que habrá que correr a un ritmo muy alto”. Por esta razón y tras la tregua de Ferrol y el ‘Príncipe’ espera que la meteorología también les eche “una mano con lluvia y condiciones difíciles”. “Nos facilitaría las cosas”, razona ‘Berti’, que disputará su tercera carrera con su copiloto Javier Álvarez.
“Lograr la victoria en Llanes sería un paso muy importante para nosotros, ya que después de los triunfos en Ferrol y en el Príncipe de Asturias estamos cada vez más cerca de alcanzar el liderato en el campeonato”. El 36 Rally Villa de Llanes repetirá su tradicional formato de cuatro pruebas especiales distintas (La Tornería, Nueva-Labra, Arriondas-Carmen y Valle Oscuru,), a disputarse dos veces cada una en la jornada del sábado, que con un total de 157,8 Km. cronometrados decidirán el vencedor de la prueba.