Ya no es su representante quien lo afirma, sino el propio Jari-Matti Latvala. En su correo electrónico tiene dos propuestas: una para seguir un año más con el Ford World Rally Team, la que ha sido su casa desde que es asiduo del WRC y otra de Volkswagen Motorsport. “No es un secreto que tenemos una oferta de Volkswagen, pero también una de Ford. No hemos decidido nada todavía”, ha declarado el ganador de los rallys de Suecia y Gales a WRC.com.
A pesar de una temporada que en algunos momentos ha sido calamitosa Malcolm Wilson quiere volver a contar con el joven finlandés, como mínimo, esa temporada más que M-Sport y Ford tienen comprometida en el mundial. Y es precisamente esa posible fecha de caducidad lo que parece tener a Latvala más predispuesto al cambio. “He estado muchos años con Ford y es difícil salir, pero por otra parte la situación no es fácil, porque Ford solo se ha comprometido por un año más en el Campeonato del Mundo de Rallyes, mientras que Volkswagen tiene un programa más amplio”.
En el haber de Ford pesa lo competitivo que es a día de hoy el Fiesta RS WRC mientras el Polo R WRC es toda una incógnita. Además considera que tiene una cuenta pendiente en la marca del óvalo. “Llevo desde hace muchos años en la marca y siempre he querido ver a Ford ganar un campeonato del mundo. En este tiempo esto no ha ocurrido, así que no es algo fácil”. “Sé que irme es duro, pero es una posibilidad”, ha sentenciado.
La decisión la tomará en las próximas semanas aunque en realidad a él le gustaría poder saber dónde estará en 2013 para poder centrarse en hacer un buen papel en los rallys que quedan. “Para ser honesto, es mejor cuando no tienes que pensar en nada”, afirma Jari-Matti que sin embargo cree que cosas como estas no deberían afectar a su pilotaje. Ni Malcolm Wilson ni Jost Capito le han puesto una fecha límite, pero posiblemente para el Rally de Catalunya ya sabrá cuál será su coche la próxima temporada.