Enrique Cruz va a tener un 2013 movidito. Semanas después del lograr el título de Campeón Autonómico de Canarias de Montaña en turismos, el tinerfeño acaba de sellar un acuerdo con su patrocinador para acometer un doble programa de subidas y rallys con el Porsche 997 GT3. DISA, la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, redobla así su apuesta por este joven piloto de La Laguna después de una primera temporada juntos perfecta.
Aunque ya se sabía que la intención la petrolera era atacar el autonómico de rallys en 2013, pocos se esperaban que bifurcaran su programa incluyendo también montaña. El anuncio se llevó a cabo en una rueda de prensa en la que junto a Cruz han estado Arístides Bonilla, director de Marketing de DISA, y Ana María Llorens, portavoz de Copi Sport, equipo responsable del apartado técnico. Con un semblante parecido al de un niño que recibe un regalazo después de recoger las notas de fin de curso, Enrique estaba radiante. “Me siento ilusionado por enfrentarme al doble reto de revalidar mi título en montaña y estrenarme en el autonómico de rallys con el Porsche 911 GT3. Y qué mejor forma de hacerlo que respaldado por el equipo de DISA y sus combustibles DISAMax”.
El tinerfeño se convierte así en uno de los pocos privilegiados que aún sin haber terminado el año ya sabe cuál va a ser su proyecto deportivo en la próxima campaña, algo que también valoró durante su alocución. Con este acuerdo se podría decir que sube a la primera división de los rallys después de competir en 2009 con un Ford Fiesta ST y desde 2010 y hasta 2012 con un Fiesta R2 cuyo volante dejará en manos de otro joven deportista. A pesar de competir con coches inferiores su regularidad le ha permitido lograr éxitos importantes como el subcampeonato absoluto esta misma campaña.
Llorens hizo un repaso de esa trayectoria de Cruz con los coches de Copi Sport en una estrategia preconcebida que ha sido posible gracias a la llegada de un gran patrocinador como DISA. “Este acuerdo culmina un proyecto de Copi Sport para llevar a Enrique desde la base hasta lo más alto en cuatro años. Sin prisa pero sin pausa, debutó con nosotros en el ST, luego creció enormemente con el R2. En 2012 le subimos al Porsche en Montaña para que conociera el comportamiento de un ‘pata negra’, y este año lo pilotará en Rallyes. Un proceso impecable que no hubiera sido posible sin la participación de una marca como DISA”, subrayó la portavoz del equipo al que se le volverá a alquilar el 997 GT3.
Por parte de la empresa energética Arístides Bonilla puso el acento en la buena sintonía que hay entre el perfil de Enrique Cruz y aquello que quiere transmitir DISA como marca en el deporte del automovilismo. “Es joven, es comprometido, compite con deportividad, es un líder nato y lo ha demostrado ganando el autonómico de montaña. En DISA estamos muy ilusionados por acompañarle al siguiente paso de su carrera: el autonómico de rallys”, declaró.