Se ha despejado la duda, Yeray Lemes y Rogelio Peñate estarán finalmente en el Rally de Alemania y lo harán a los mandos del Renault Clio S1600.
El equipo de las Islas Canarias busca resarcirse del sabor agridulce que ha supuesto sus dos anteriores participaciones, con un resultado que les permita seguir contando con opciones en el J-WRC. En Alemania y tras el anuncio de Mini, Toyota o Saab de retornar al Campeonato del Mundo de Rallyes, las opciones de poder contar con un programa mundialista oficial en los próximos años se disparan pero para ello es indispensable empezar a demostrar su auténtica valía.
Sin duda, observadores de todo el mundo estarán en la cita germana dispuestos a hacer sus particulares quinielas y en este marco, Lemes y Peñate han sido capaces de dejar algunas pinceladas de sus posibilidades siempre que la mecánica se lo ha permitido, principal hándicap con el que se han encontrado los canarios a la hora de materializar un resultado. Matemáticamente las opciones de hacer un buen papel en el campeonato permanecen intactas a falta de tres rallyes, por lo que en Alemania se podría decir que comienza la primera de las tres finales para Lemes y Peñate.
Yeray Lemes comenta sus impresiones previas y señala “lo importante que es estar en Alemania en plenitud de facultades. A nivel promocional y deportivo es quizás unas de las pruebas más importantes de toda la temporada. Esperamos tener más suerte que en las dos citas anteriores, donde la mecánica nos impidió acceder al podio. Habitualmente estamos siempre en esas posiciones, y sería muy importante para nosotros confirmar esta opción en Alemania, aunque como siempre digo no será fácil”, finalizó el piloto de las Islas Canarias.
Rogelio Peñate destacó que para “Alemania la suerte estará en esta ocasión de nuestro lado. Como dice Yeray siempre hemos sido rápidos cuando las circunstancias nos lo han permitido, y a la tercera debe ser la vencida. Guardo un grato recuerdo de una participación personal anterior en este país, lo que unido a las ganas de Yeray por seguir demostrando su potencial me hacen ser muy optimista”, puntualizó el copiloto canario.
A excepción del Rallye de España que tendrá lugar en octubre, Lemes está adquiriendo la experiencia de participar en distintos terrenos y Alemania no será una excepción. Una prueba de fuego que determinará casi con total seguridad el devenir de los resultados Junior en la cuarta fecha del campeonato.