‘Cheché’ Brito y su hijo Yeray Brito se han rearmado para esta temporada 2013. Dejan aparcado su Citroën Saxo Kit Car curtido ya en mil batallas y se suben a otro coche con pedigrí, pero más potente: el Peugeot 306 Maxi Kit Car ex Marcos Mesa.
El vehículo se presentó en El Médano, en casa de uno de los patrocinadores del equipo Robri Sport, la Tasca El Lagar, y allí se anunció que los Brito tienen previsto tomar parte en buena parte de los rallies que se celebren en Tenerife. Tras muchas temporadas con el kit car 1.600 ‘Cheché’ asume que las primeras carreras serán para ir haciéndose a este ‘dos litros’ mucho más potente. “Está recién revisado en sus aspectos principales y ahora es turno de irnos haciendo a él. Es muy diferente al que teníamos y, sobre todo, mucho más potente”, confirma el piloto de Granadilla de Abona.
Como todo equipo que se atreve a dar el salto a un nuevo vehículo de competición, los Brito llegarán sin apenas rodaje al Rally Orvecame Norte que tendrá lugar el próximo fin de semana. “La falta de un lugar apropiado en Tenerife donde poder hacer kilómetros con un vehículo de este tipo nos condicionará en las primeras pruebas, a las que sin duda saldremos con la intención de rodar y hacer kilómetros”, explicó el piloto.
Sobre la que será su temporada, ‘Cheché’ reconoció que les gustaría poder hacer los cuatro rallies de Tenerife, pero quiso dejar a un lado su ilusión y tener los pies en el suelo. “Quiero ser prudente y decir que, de momento, iremos cumpliendo una a una las pruebas. Si todo va saliendo como tenemos previsto espero poder cumplir el deseo de disputar todas las citas”, indicó el componente del equipo Robri Sport.