Miguel Fuentes, representante de Volkswagen Canarias, concluyó en segunda posición después de enfrentarse a una veintena de competidores de otros tantos países en el Desafío Think Blue. World Championship.
Este evento que organiza el fabricante alemán a nivel mundial, premia a aquellos conductores que gestionen de la forma más eficiente posible el recorrido trazado por la organización tratando de minimizar el consumo. Fuentes, al volante de Golf TDI BlueMotion fue capaz de reducir esta cifra hasta los 3,63 litros a los 100 kilómetros para terminar como el segundo conductor de Volkswagen más eficiente del mundo por detrás del representante alemán.
La competición estuvo dividida en tres jornadas con un recorrido que superó los 600 kilómetros partiendo desde Berlín para visitar posteriormente Wolfsburg, Weimer y finalmente Frankfurt, ciudad que acoge estos días el Salón Internacional del Automóvil. Y hasta esta muestra se acercaron el representante canario junto a su copiloto, Sergio Santana, tras el término de la competición. Oliver Alonso, director general del Grupo Domingo Alonso y Magüi Melíán, gerente de Volkswagen Canarias, hicieron de anfitriones en una visita inolvidable en la que pudieron descubrir, in situ, las novedades que la marca exhibió en esta muestra.
Think Blue. World Championship, se consolida como una competición que nace con el objetivo de promover y fomentar una conducción ecológica y que se enmarca en la apuesta global de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible.