DEPORTE
ERC

Kopecky celebra el título como líder en Croacia

  • Germain Bonnefis sufrió un accidente y se fracturó una vértebra

Jan Kopecky y Pavel Dresler llegaban como campeones virtuales del European Rally Championship a Croacia y finalizada ya la primera etapa de esta antepenúltima cita del año lo es ya de manera oficial. Skoda Motorsport le ha dado ese rango al sumar la bonificación de siete puntos por terminar primero de esta jornada inaugural, un trámite en realidad pero que ha permitido a los checos celebrar el campeonato de servicio.

Y eso que este Rally de Croacia empezó complicándose para los oficiales de Skoda cuando la lluvia hizo de su monta de neumáticos duros un terrible error. Los que acertaron, como el austriaco Andreas Aigner (Subaru Impreza R4) o Hermann Gassner Junior (Mitsubishi Lancer Evo X R4) se dispararon en cabeza por este orden mientras los demás sobrevivían.

Eso es lo que hizo Kopecky, hasta que en el cuarto tramo se revolvió con un autoritario scratch que le puso en la senda correcta para acceder a la primera posición sólo una especial después. Tramo a tramo el checo fue ampliando su diferencia, dando un hachazo definitivo en el último de la etapa, el más largo con 29,86 km para poner entre él y Aigner 52,9’’. “No ha sido un día fácil para mí, pero ganar el título es un sueño hecho realidad. Me gustaría agradecer a Skoda Motorport y a nuestro fantástico equipo el impresionante trabajo que han hecho esta temporada”, declaró el ya campeón del ERC.

Aunque el cambio de las condiciones del asfalto los dejó sin armas frente al Fabia oficial, tanto Aigner como Gassner se mantuvieron en su sitio jugándose a la décima la segunda plaza absoluta y el triunfo en un apartado de Producción más competitivo que nunca. Acabaron separados por sólo 5,2’’. “Por supuesto que no esperaba estar liderando la carrera, mi objetivo es anotar tantos puntos como sea posible para la Copa de Producción”, explicó el austriaco de Subaru que, con este resultado, superaría a Jaroslav Orsak –ausente por motivos médicos– en la provisional del campeonato.

A más de un minuto de ellos, el belga Bernd Casier y Pieter Tsjoen (Skoda Fabia S2000) se las tendrán que ver con Juraj Sebalj, tres veces ganador de esta prueba y primer líder de la prueba tras la súper especial del jueves noche con otro Fabia. Se da la circunstancia de que Casier y Tsjoen se están repartiendo las labores de pilotaje y copilotaje en este rally, así que será Pieter quien tomará el volante en la etapa del sábado. 

Germain Bonnefis, que también apuntaba alto en la clasificación, tuvo que retirarse en el tercer tramo al sufrir un fuerte accidente con su Renault Mégane RS N4 y fracturarse una vértebra. En el polo opuesto, el sudafricano Henk Lategan (Skoda Fabia S2000) finalizó la jornada en un increíble sexto puesto en su segunda participación en asfalto.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR