Ducati amplía la familia Hypermotard con una nueva tourer ideal para viajes de larga distancia y ofrecer la máxima practicidad para el uso diario. Su nombre es Hyperstrada y está ideada para ampliar fronteras disponiendo de la posibilidad de montar dos maletas semirrígidas de 50 litros, además de un top case con 31 litros adicionales. Los manillares elevados, la pantalla touring, el caballete central y un asiento más mullido para mejorar la comodidad tanto del piloto como del pasajero ponen de manifiesto su versatilidad desenvolviéndose con total naturalidad tanto en ruta como en la ciudad. Dos tomas auxiliares de 12V para alimentar al navegador o equipamiento térmico, completan la abundante dotación de serie de este nuevo modelo.
La Hyperstrada mantiene en muchos aspectos los rasgos de diseño del modelo del que procede para no perder esa imagen minimalista que ha emocionado a tantos amantes de la motocicleta. Proporción, ergonomía y practicidad siguen siendo los pilares sobre los que se sustenta esta nueva representación de lo que en Ducati denominan ‘thrill bike’ en la que se integran nuevas tecnologías destinadas a mejorar su comportamiento.
Nuevo motor
Una de las principales avances tiene que ver con el nuevo motor Testastretta 11º de 821 cc y 110 CV que ofrece una amplia gama de par y una práctica curva de potencia. El refrigerado por un radiador de alta eficiencia con dos ventiladores, viene equipado con embrague bañado en aceite con función anti-rebote que acentúa su gran suavidad de accionamiento pero no es la única. Un nuevo chasis tubular tipo Trellis con tubos de acero de 34mm de diámetro y un lanzamiento de 25.5° y un trail y un offset de 104mm y 30mm respectivamente, permiten trasladar esas buenas sensaciones al de estabilidad y confianza para emprender cualquier aventura que se le presente.
Mejoras en el comportamiento
Combinado con sus prestaciones, la Hyperstrada equipa los modos de conducción Ducati (Sport, Touring, Urban y Ride-by-Wire) optimizados para un uso lógico de la motocicleta. Cada uno de ellos viene configurado para cambiar de forma instantánea el carácter del motor, el ABS y la intervención del DTC, dispositivo este último correspondiente al sistema de tracción que actúa como moderador entre el puño del gas y el neumático trasero. Los cambios entre los distintos modos se pueden realizar incluso en marcha.
Seguridad
El DTC de ocho niveles se incluye en lo que Ducati denomina Safety Pack, un conjunto de soluciones de seguridad al que se incorpora el ABS de dos niveles. Todos estos dispositivos se controlan desde el manillar mientras el display informa tanto de los modos seleccionados así como el nivel de ABS y DTC. La instrumentación muestra además en una pantalla LCD el punto muerto, intermitentes, luz larga, límite de revoluciones, presión de aceite y reserva de combustible con un área específica para el resto de la información así como el consumo instantáneo, el consumo medio, la velocidad media y el tiempo de viaje.
La nueva Hyperstrada toma el concepto Hypermotard y lo traslada al futuro con un diseño refinado y tecnologías que aumentan su atractivo de cara a un mayor número de usuarios.