DEPORTE
ERC

Andreucci aprovecha la ocasión

  • Tanto Bouffier como Breen dañaron las suspensiones de sus Peugeot

Paolo Andreucci ha vuelto a demostrar que la edad no es una barrera insuperable en esto del deporte. A sus 48 años el piloto de los Racing Lions ha acabado la primera etapa del Rally Sanremo en primera posición con 16,2’’ respecto a su compatriota, el también experimentado Giandomenico Basso, ambos con Peugeot 207 Súper 2000.

Fue el francés Bryan Bouffier el primero en tirar la piedra al hacerse con el mejor registro en las dos especiales inaugurales de esta penúltima prueba del European Rally Championship, pero el ganador de pruebas como el Montecarlo o el Tour de Corse perdió coba al dañar la suspensión trasera izquierda de su Peugeot en el tercer tramo. 

Con un minuto perdido Andreucci le tomó el relevo con una diferencia mínima sobre el Skoda Fabia S2000 de Umberto Scandola. Ventaja que amplió en las dos especiales nocturnas de ‘Ronde’ –a pesar de atropellar un zorro– respecto a un Giandomenico Basso que se mostró algo más competitivo que el vigente campeón italiano de rallies sin luz natural. Por ello Scandola, que aseguró tener algunos problemas de fatiga en los frenos, afrontará de entrada los seis tramos de la segunda etapa a 36’’ del líder, 20’’ más que el campeón del ERC de 2006 y 2009.

Con Basso algo despistado en las primeras especiales, Andreucci fue el único que hizo estos cinco tramos sin ningún problema. “Todo fue muy bien. Después de la primera sección estábamos muy cerca de los demás y en los tramos de la noche fuimos un poco mejor. Ha sido un día largo y difícil, pero no hemos tenido ningún inconveniente ni con el coche ni con los neumáticos”, declaró el de Peugeot.

Craig Breen volvió a tener como en Polonia un día de perros. Primero se equivocó con los neumáticos y fue perdiendo tracción en toda la primera sección. En el cuarto tramo dañó la suspensión trasera izquierda al golpear una zanja y tuvo que abandonar, aunque está previsto que se reenganche el sábado. “Estoy absolutamente hecho polvo y la verdad es que no sé lo que pasó. Pensé que éste iba a ser mi fin de semana, pero obviamente no. Ha sido un desastre”, apuntó el irlandés de la Peugeot Rally Academy.

Detrás de Scandola, Bouffier es cuarto con Alessandro Perico (Peugeot 207 S2000) quinto y sexto Esapekka Lappi un poco fuera de lugar en asfalto con el Skoda Fabia Súper 2000 oficial. Stefano Albertini (Peugeot 207 S2000) marcha séptimo después de cinco tramos con el Citroën DS3 R3T de Simone Campedelli dominando el campeonato de dos ruedas motrices. En Producción el líder es otro italiano, Federico Gasperetti con uno de los Renault Mégane RS N4 con una sorprendente ventaja de un minuto respecto al Subaru Impreza R4 de Andreas Aigner. El austriaco podría asegurarse el título si logra acabar en esa segunda posición este Rally Sanremo.  

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR