Renault se asocia con la marca de moda deportivo Helly Hansen para dotar al crossover con el sistema Extended Grip que además contará con un ‘look’ exclusivo y un equipamiento muy completo.
Esta edición limitada presenta un atuendo más aventurero sobre dos colores de carrocería, Rojo Deseo y Marfil Delhi, consistente en unos protectores delanteros y traseros gris platino y unas llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas.
Con esta serie especial, Renault también propone por primera vez los asientos tapizados en cuero, a los que se añaden elementos de diseño específico con detalles en color de contraste con la carrocería en el tablero así como inserciones de fibra de carbono en el volante, acabados de las puertas cromadas y alfombrillas en las plazas delanteras. El equipamiento de serie dispone asimismo de la tablet multimedia R-Link, con pantalla táctil, entre otros equipamientos dedicados al confort de conducción.
La inclusión del sistema ‘Extended Grip’, ya presente en modelos como el Scenic Xmod, refuerza de una manera definitiva su carácter polivalente. Este utiliza un selector situado sobre el panel central que permite elegir entre distintos modos de asistencia a la conducción (“carretera”, “terreno blando” o “experto”) en función de las condiciones de adherencia de la carretera o pista por la que se transite.
El sistema está necesariamente asociado a neumáticos “Mud and Snow” dotados de una banda de rodadura específica para evacuar de forma más eficaz el barro, la arena o la nieve blanda.
El Renault Captur Helly Hansen está disponible con cualquiera de los motores actualmente asociados a este modelo y su comercialización en España está prevista iniciarse en el mes de septiembre.