El ciclo formativo de grado medio de electromecánica de automóviles que imparte el Instituto de Educación Secundaria Arucas Domingo Rivero cuenta desde el pasado día 15 de mayo con nuevas herramientas para sus alumnos. KIA Canarias ha cedido equipamiento a este centro, incluyendo un motor 1.4 de gasolina del cee’d que servirá como material de soporte de prácticas para el área de Automoción.
Sergio de León, gerente de Posventa de KIA Canarias, entregó este material a Marisol Collado, directora del centro, y Mikel Martínez, jefe del departamento de Automoción en presencia de Manuel López, concejal de Deportes, Festejos y Seguridad Ciudadana de Arucas. Martínez, como responsable del módulo formativo explicó que la mecánica 1.4 gasolina se empleará a partir del próximo año. “Para nosotros es importantísimo poder disponer en el instituto de motores modernos. A partir del próximo curso lo emplearemos con nuestros alumnos de primero para que adquieran experiencia en el montaje y desmontaje, puesta a punto de sistemas de distribución y admisión. En este sector la tecnología evoluciona muy deprisa y nos va a ser muy útil para formar a los más de nuestros cincuenta alumnos”, declaró.
Por su parte De León declaró que la cesión de este equipamiento se debe al interés de la marca en apoyar iniciativas formativas tan especializadas como la que lleva a cabo el IES Domingo Rivero. “Nuestra voluntad es continuar en un futuro con esta colaboración e incluso extenderla. El centro sabe que puede disponer de toda la información técnica que precise y ya estamos madurando la posibilidad de organizar en un futuro una jornada en la que además del personal docente pueda participar el equipo de formación de KIA Canarias y que los alumnos conozcan a fondo nuestros talleres. Además, nos pareció muy interesante poder apoyar a las instituciones locales de Arucas, un municipio en el que nuestra marca está apostando fuerte”, aseguró.
Y es que la entrega se realizó en las nuevas instalaciones que Arimotor Arucas, el agente oficial que KIA tiene en este municipio del norte de Gran Canaria, acaba de abrir recientemente. El traslado a este nuevo local de 160 m2 situado en la calle Agustín Millares Carló número dos se debe a la voluntad de sus responsables de acercarse al corazón de esta emblemática localidad. Este acuerdo de cesión del motor ha sido impulsado por la gerencia de la empresa y el concejal de Deportes, Festejos y Seguridad Ciudadana Manuel López.
La nueva situación de Arimotor Arucas es privilegiada, ya que en pleno centro está muy próximo a instituciones, edificios de la administración e instalaciones sanitarias. En definitiva, un punto de paso obligado para todos los residentes del municipio. Desde su puesta en marcha en noviembre, este agente de KIA se ha ganado la confianza de un importante número de clientes. Con este traslado, la gerencia espera poder prestar un mejor servicio y poder llegar a un público más amplio.