Basado en el prototipo del mismo nombre que sirve de base para el desarrollo de un plan estratégico de reducción de emisiones llevado a cabo por Renault con el horizonte en 2020, la marca presentará en la próxima muestra de París el EOLAB Concept.
En esencia, la marca francesa indaga en distintos campos para conseguir un consumo que de momento se sitúa en 1 l/100 km equivalente a 22 g/km de CO2. Las principales líneas de investigación se centran en el aligeramiento de materiales, la aerodinámica y una nueva tecnología Z.E. Hybrid.
Estos trabajos están permitiendo obtener múltiples avances en distintas áreas que se irán incorporando paulatinamente a toda su gama. Un esfuerzo que pretende seguir reduciendo la huella medioambiental ofreciendo distintas soluciones a un coste asequible.
Como apuntábamos, los logros obtenidos por el prototipo EOLAB en términos de eficacia son la combinación de una silueta diseñada para penetrar el aire y equipamientos móviles como el spoiler activo y flaps laterales que se despliegan como alerones para conseguir una aerodinámica óptima. También se ha conseguido en aligerar su peso en torno a los 400 kg con respecto a un vehículo convencional de su categoría mediante la combinación de materiales como el acero y el aluminio o el magnesio utilizado para el techo.
La tecnología Z.E. Hybrid que complementará a la oferta eléctrica de Renault en los próximos años, garantiza un consumo ultra reducido y, sobre todo, una movilidad ‘cero emisiones’ en los trayectos de menos de 60 km y hasta 120 km/h.