Víctor Delgado atraviesa un momento muy dulce de su carrera deportiva y sólo una semana después de adjudicarse el Rally Orvecame Isla de Tenerife se ha hecho con un nuevo triunfo, el tercero de la temporada en cuatro participaciones, en la Subida Valle Tabares-Jiménez. Sin embargo esta prueba valedera para el interinsular y el provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dejado un sabor muy amargo en participantes y organización después de un fuerte accidente que se ha saldado con varios espectadores heridos, uno de ellos de extrema gravedad.
Con su Mitsubishi Lancer Evo IX, Delgado se ha impuesto por la mínima, por sólo 444 milésimas al Honda Civic Type R R3 de Eduardo Quintero después de que los principales equipos de turismos y todos los de barquetas no pudieran hacer la primera oficial y la lluvia impidiera mejorar en la segunda los registros obtenidos en entrenamientos.
Este hecho propició sorpresas en la clasificación final de turismos, categoría en la que Armando Díaz (BMW M3 E36) fue tercero seguido muy de cerca por Eduardo Alonso (BMW M3 E30) y, en quinta posición, José Alberto Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX). Al líder tanto del interinsular como del provincial, Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS), le cogió a contrapié todo lo sucedido y no pudo pasar de la octava posición detrás del Honda Civic Type R de Octavio Hernández y el Mitsubishi Lancer Evo VI de Roberto González.
Las diez primeras posiciones las completaron Neftalí Martín con su Honda Civic Type R y Ruymán González con Citroën Saxo VTS.
En barquetas Jonathan Morales (Silver Car S2) volvió a demostrar que no tiene rival independientemente de las oportunidades que tenga para marcar su tiempo. Victoria contundente con cinco segundos sobre la BRC Evo 5 de Benito Martín y casi ocho sobre David de Francisco, tercero con Speed Car GTR 1000.
El Grupo T fue para Ione Ruiz (Seat 124) al imponerse con un 2:17.620 a Fernando Díaz (BMW 325 E30) y a Francisco José Hernández (Opel Corsa GSI).
Accidente de Tomás Negrín
Igual que en el Rally Villa de Teror que se celebró hace un mes, esta edición de la Subida Valle Tabares-Jiménez también se ha visto salpicada por un accidente en el que ha salido herido un aficionado que veía la prueba en directo. Sucedió durante la primera manga oficial, cuando el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Tomás Negrín sufría una aparatosa salida de carretera llevándose por delante varias personas que seguían la prueba en la salida de uno de los virajes.
Trascurridas unas horas y por expreso deseo de la familia, Sport Eventos Tenerife, escudería organizadora de la prueba, ha informado que: “Alejandro Solana, el chico accidentado, se encuentra grave, en estado de coma inducido pero estable y respirando por sí mismo. Las próximas 48 horas serán muy importantes para su evolución”.