Suzuki Motor Corporation ha completado un prototipo de scooter eléctrico llamado e-Let´s, y ha comenzado a estudiar su funcionamiento en la vía pública japonesa. Suzuki ha iniciado las diferentes pruebas y ensayos, una vez obtenida la patente y efectuado su registro como ciclomotor ante las autoridades japonesas, el pasado martes 21 de septiembre.
Suzuki planea utilizar los datos recogidos durante los ensayos como las últimas pinceladas en su desarrollo, previo a la producción final.
El e-Let´s está basado en el scooter de Gasolina Let's4 Basket. Con un alto rendimiento de motor, el e-Let´s está provisto de un sistema de frenado regenerativo; batería de iones de litio y un sistema de carga situado dentro de un chasis compacto y ligero. Con un peso prácticamente igual que el modelo de motor gasolina, el Suzuki e-Let´s ofrece una aceleración suave, de ágil rendimiento y muy silencioso, con bajas vibraciones y un nivel cero de emisiones que caracteriza a los scooters eléctricos, demostrando su compromiso en el cuidado del medio ambiente. La batería se carga con una toma de 100V. Una carga sencilla dura aproximadamente 4 horas y da una autonomía aproximada de 30 Km.
Las pruebas y ensayos con el e-Let´s también forman parte del Proyecto Experimental de la compañía para el desarrollo de la próxima generación de vehículos ecológicos, dentro del cual se agrupan diversas empresas, instituciones educativas y órganos de gobierno japonés bajo la dirección de la casa matriz de Suzuki en Hamamatsu.
Las características generales del prototipo del nuevo Suzuki e-Let´s son:
Medidas: largo x ancho x alto: 1,665mm x 600mm x 983mm.
Peso: 74kg (incluyendo la batería).
Capacidad de asiento: 1 persona.
Motor: AC synchronous.
Ratio de salida: Por debajo de 0.6kW.
Autonomía: 30km.
Tiempo de carga: Approx. 4 hours at 100V.
Batería: Lithium-ion.