Miguel Fuster y Nacho Aviñó llegan líderes del Campeonato de España de Rallies de Asfalto tras la victoria lograda en Adeje hace una semana. Es la primera vez desde 2012, año de su último título, que arranca con tanto ímpetu y quiere remachar ‘la faena’ con un doble triunfo canario que lo pondría en órbita en la clasificación.
Hasta en cuatro ocasiones ha logrado llevarse ‘El Islas Canarias’, tres con Porsche desde 2010 y hasta 2012 y una en 2006 con el Renault Clio Súper 1600. Esta vez conduce la versión más actualizada del 997 GT3 y tendrá la oposición de su rival por el título, Sergio Vallejo, y todo el grupo de pilotos canarios que, igual que en Tenerife, se lo pondrán muy difícil. Enrique Cruz e incluso sus compañeros de equipo Yeray Lemes –con el mismo GT con el que ganó Fuster tres ediciones– y Armide Martín serán oponentes muy duros para él.
El de Auto-Laca y RMC Motorsport carga con el hándicap de que al no haber podido participar el pasado año por la avería que su coche sufrió en el shakedown, no conoce en ritmo de carrera el recorrido de esta edición. “La clave va a estar en tener mucha cabeza, sobre todo en los primeros compases de la prueba, de noche, y correr mucho. Este es un rally que me encanta, aunque este formato es nuevo para nosotros ya que el año pasado no pudimos disputarlo”, ha dicho el primer líder del CERA 2015 y que saldrá con el número uno.
El rally dará comienzo el viernes 17 de abril. Por la mañana los pilotos podrán poner a punto sus vehículos en el shakedown de Marzagán-El Sabinal. La verdadera lucha se inicia por la tarde, con los tramos de Teror, San Mateo y Telde, sumando un total de 42,19 km contra el crono. El sábado 18 llega el plato fuerte del rally con la disputa de nueve tramos cronometrados (137,83 km).