Al Rally de Ferrol le precede su fama de carrera compleja y exigente para pilotos y copilotos. A todos los efectos va a ser uno de los exámenes más importantes para Julio Martínez y Pedro Viera que este próximo fin de semana tomarán parte en él como nueva cita de la Copa Suzuki Swift. Para los canarios representa el arranque de la recta final de su temporada de debut, el primero de los cuatro últimos rallies de esta campaña.
“Venimos de dos rallies que nos han salido bien y me encuentro con más confianza”, asegura el piloto de Revi S.L. “En octubre acaba la Copa Suzuki Swift y de aquí a ese momento tenemos varias pruebas seguidas, lo que no será fácil. Vamos a tratar de acabar bien el principal proyecto que nos ocupa esta temporada”.
Como tantos y tantos otros pilotos canarios, no ha sido una campaña sencilla para Julio, que el pasado año corrió en montaña proveniente del mundo del karting. “Estos tres primeros rallies en la Swift –Sierra Morena, Ourense y Vidrieriro– no fueron del todo bien ya que siempre nos pasó algo”, admite consciente de que en la primera visita a Ferrol sólo se puede acudir con el ánimo de acumular experiencia para el futuro.
La tercera de las citas gallegas del CERA cumple diez años en este certamen y siempre en un mes de agosto en el que las altas temperaturas son un añadido a sus complicados tramos cronometrados. “Posiblemente estemos ante el rally más difícil de la temporada. Tiene muchos cruces y cuenta con unas carreteras que suelen irse ensuciando con el paso de los participantes”, un detalle a tener en cuenta cuando se sale en posiciones retrasadas, como es común en un certamen monomarca. “Vamos a seguir con la misma línea que nos hemos propuesto al inicio de temporada, que no es otra que la de seguir aprendiendo y conociendo cada prueba”.
La sexta cita del nacional y cuarta de la Copa Suzuki Swift arranca el próximo sábado con cinco tramos cronometrados: ‘San Sadurniño-As Somozas’ (18,82 km a las 16:23 h y 19:20 h), ‘As Somozas-Ortigueira-As Pontes’ (25,00 km a las 17:04 h y 20:01 h) y ‘Ferrol-Ferrol’ (9,24 km a las 21:14 h). Después de 96,88 kilómetros cronometrados, el rally continuará el domingo con las especiales de: ‘Monfero-Monfero’ (19,56 km a las 8:53 h y 11:47 h), ‘Irixoa-Monfero-Vilarmaior’ (30,55 km a las 9:26 h) e ‘Irixoa-Monfero-Doroña’ (29,17 km a las 12:20 h), disputando en este última jornada un total de 98,84 kilómetros contra el reloj.