Emma Falcón se zambulló de nuevo en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto en un Rally Princesa de Asturias que, fiel a su tradición, tuvo de todo. La lluvia cayó de forma caprichosa a lo largo de las dos etapas y esto dio un plus de dificultad a esta prueba con la que la canaria ponía fin a 16 meses alejada de este certamen.
La elección de Víctor Pérez, con su experiencia y su buen talante terminó siendo una elección adecuada dado que Emma tuvo mucho trabajo que hacer a lo largo de esos dos días. Acusó el tiempo inactiva y, según la propia piloto, el hecho de que su último recuerdo con el Ford Fiesta R2 fuera el del accidente en Córdoba. Esto se dejó notar en los tiempos de los seis primeros tramos del sábado.
Tampoco ayudó un persistente fallo eléctrico en el motor que distrajo en algunos momentos a Falcón quien, a pesar de ello ya redujo considerablemente las diferencias que le sacaban otros vehículos R2 inscritos en Asturias. Fue en la segunda sección, con la aparición de la lluvia, cuando se acercó a coches más modernos que el suyo de esta misma categoría superando incluso a rivales con unidades idénticas a la suya.
“Aunque siempre salgo a ganar y es lo que me gusta, digamos que me voy satisfecha”, valoró al terminar el rally en segunda posición de la clasificación reservada a las mujeres. Emma celebró no el resultado sino “la evolución registrada del viernes al sábado”. “Pasé de estar muy nerviosa antes de salir, a estar muy enfadada tras los seis primeros tramos, para terminar no solo contenta sino ilusionada al final del rally. Ahora ya estoy pensando en Llanes y seguir con esa progresión”, dijo.
Su director deportivo, Fernando Capdevila, aplaudió el que tanto Emma como Víctor Pérez resistieran la tentación de probar suerte en algún tramo y se ajustaran al guión previsto. “Han sabido superar los temores y la frustración iniciales con calma, y demostrar su experiencia y conocimientos para finalizar llegando a meta y dejando muy buenas sensaciones. Han cumplido su misión, y eso conlleva el premio de poder seguir trabajando su puesta a punto en los próximos capítulos del CERA 2015”, señaló el manager tinerfeño.