Adrián García y Víctor Hernández clausuran este próximo fin de semana una temporada que ha sido de clara progresión para ellos en el Campeonato Insular de Rallies de Tenerife. El Rally Isla de Tenerife llega en un buen momento para este joven equipo, ya que en la pasada cita de Atogo creyó dar con una base de puesta a punto con la que ya se siente muy cómodo al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX.
“Llegamos a esta prueba con buenas sensaciones. Cuando acabó el Rallysprint de Atogo nos quedamos satisfechos por el trabajo y resultados en la suspensión. Este fin de semana veremos cómo se comporta en tramos más circuiteros”, ha dicho el piloto del Adryesport Team, consciente de que en este Rally Isla de Tenerife las especiales están en mucho mejor estado.
No hay que olvidar que García viene de una racha de dos podios consecutivos, los logrados en Granadilla y Atogo, dos escenarios que conoce bien a diferencia de los tramos por los que discurre este rally que, para la mayoría de los equipos tinerfeños es el más importante de todo el curso. “Aunque vamos a correr por especiales que muchos no hemos disputado, creo que esto es bueno para todos”, especialmente en un rally prácticamente lineal y dividido en dos jornadas, lo que incluye dos pruebas cronometradas de carácter nocturno.
Esta cita del autonómico de rallies disputa dos tramos en la jornada del viernes: ‘El Diablillo-Los Loros’ (19,82 km a las 21:10) y Lomo de Mena-Güímar (7,26 km a las 22:20), dejando estas otras para el sábado: ‘Fasnia-El Bueno’ (12,50 km a las 9:30 y 12:15), ‘Arico’ (8,56 km a las 10:20 y 13:05), ‘Casas de La Cumbre’ (15,83 km a las 16:00), ‘Los Loros’ (11,94 km a las 17:25) y ‘Cuesta Las Tablas’ (6,77 km a las 18:05), para completar un total de 103,74 km cronometrados.