DEPORTE
Regional

Buena nota para los Junior de Disa Copi Sport

  • Dani Santana se ha ganado un puesto en el 'top five' autonómico

Fin de ciclo para los pilotos del Junior Team de Disa Copi Sport. Marcos González y Dani Santana, copilotados por Edu González y Yeray Mujica respectivamente, completaron en Lanzarote su temporada en la división Junior de Disa Copi Sport y lo hicieron cumpliendo con su cometido. El principal, aprender y llevar sus respectivos Volkswagen Polo a meta sin ninguna herida de guerra. En su camino tuvieron una bonita pelea en la clasificación general de este rally cuyo nivel fue extraordinario.

Corriendo en casa, Marcos González hizo un rally impecable de principio a fin. Tras un tiempo sin subirse al Polo GTI de Volkswagen Canarias, se dio algo de tiempo para volver a adaptarse a las características del cambio DSG. Cuando lo hizo ya estaba firmemente asentado entre los mejores de la categoría 4 y el resultado obtenido era suficiente para sumar junto al grancanario Edu González el cuarto título de la temporada.   

“Ha sido un final de temporada increíble y muy emotivo. Este rally es de los que no se olvidan fácilmente por toda la atención mediática que le rodeaba. Salimos a cumplir con nuestro papel que no era otro que el de confirmar un nuevo título a nivel personal y contribuir con nuestros puntos al codiciado título de Escuderías, junto a nuestros compañeros de equipo. A todos ellos, pilotos, mecánicos y al líder de esta gran familia, les estoy muy agradecido.  Ahora toca descansar y estudiar las opciones posibles para la próxima temporada que está a la vuelta de la esquina”, explicó González, campeón autonómico de rallies de tierra, campeón provincial de Las Palmas de esta misma modalidad, campeón insular de Fuerteventura y también campeón autonómico de rallies de asfalto en esa categoría 4. Además, ha finalizado octavo absoluto.

Dani Santana y Yeray Mujica, a los mandos del Polo TDI de Volkswagen Canarias supieron completar una temporada brillante demostrando que es un equipo que debe tener una continuidad dentro del panorama deportivo canario, por su rapidez y seguridad. Decimotercero de la general absoluta tras Marcos y Edu, con este resultado y gracias a su gran regularidad ha podido hacerse con la quinta posición final en el autonómico. Sólo por detrás de los cuatro equipos más ‘potentes’ del campeonato.

“Como dije antes de salir, mi objetivo era por un lado terminar el rally para premiar el esfuerzo de todo el equipo por tener el coche en la salida, y por otro colaborar con los puntos necesarios para la Escudería. He vivido un gran año en el mejor equipo y solo puedo dar las gracias por esta gran promoción que es la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport y decir a los aficionados que pueden confiar en ella”, dijo el satauteño, que completa así su temporada en ese Junior Team y ahora tendrá que buscar un nuevo proyecto deportivo.

Fernando Capdevila no podía ocultar su orgullo a la hora de hacer su valoración post rally: “He disfrutado viendo trabajar, mejorar y crecer deportivamente a Marcos y a Dani. Ellos junto a sus fieles Edu y Yeray se merecen lo mejor, además de todo mi respeto y admiración. Son dos grandes pilotos y ambos tienen un brillante porvenir en sus manos. Espero poder colaborar para hacérselo más asequible con mi incondicional apoyo”. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR