Cambio de tercio para Nelson Climent en esta temporada 2016. Aparca sus participaciones en el provincial de Las Palmas y en el autonómico canario para tener una agenda menos intensa en carreras pero de mayor calibre.
Tras deshacerse de su Ford Fiesta R2 ex Copi Sport, va a alquilar un Peugeot 208 R2 a GC Motorsport. El plan inicial era hacer el RallyRACC España Cataluña, pero puesto que el preparador catalán va a viajar a Canarias para estar en el arranque del nacional de asfalto, Climent no se lo pensó dos veces cuando le ofrecieron correr en su isla. “Sólo teníamos en mente hacer una prueba del mundial, pero me lo propusieron y vamos a estar en el Islas Canarias y, quizá Adeje. Dependemos de lo que digan los patrocinadores”, ha declarado a MotorEnLinea.es.
GC Motorsport es uno de los equipos más solicitados últimamente y han sido muchos los pilotos canarios que han viajado a Lleida para probar en su circuito de tierra los 208 R2. Han sido y van a ser, porque hay más interesados en alquilar una unidad de uno de los R2 más potentes que hay ahora mismo. Fue precisamente el rendimiento del Peugeot lo que convenció a Nelson Climent de probar fortuna con el equipo catalán.
“Esperaba algo más de mi experiencia con el Ford el año pasado. No conseguí bajar mis tiempos del Toyota Yaris y buscaba algo más potente. Probé el Peugeot de GC Motorsport y, aunque fue en tierra, me encontré muy bien. Las sensaciones no tuvieron nada que ver y por eso nos animamos a hacer un rally del mundial con ellos. Nos vamos a centrar en el Cataluña y los dos rallies canarios esta temporada”, ha añadido.